Jardín Vertical hecho en casa

Hace mucho tiempo quería hacer este proyecto. No me animaba porque creía que iba a necesitar mucho tiempo, dinero y espacio para lograrlo y no, resulta que es muy sencillo, hermoso y es plan de todas las tardes para regar las plantas con mi hija y conversar con ella de la importancia de los elementos naturales.

Por

Los materiales son muy básicos, es cuestión de hacer la lista e ir a una ferretería o un almacén en donde se consigan herramientas y materiales para construcción. Lo más importante es tener a la mano:

Un par de botellas plásticas, todas del mismo tamaño. A mi me parecieron perfectas las de 2 litros.

  • Plantas fáciles de cuidar, según el clima de tu ciudad.
  • Soga plástica, porque la de fibras naturales se deteriora al estar en contacto con el agua.
  • Arandelas metálicas planas. El tamaño varía según el grosor de la cuerda.
  • Bisturí, tijeras y un marcador permanente.
  • Destornillador y un alicate (por si acaso).

Jardín Vertical hecho en casa

Quitamos las etiquetas de las botellas y las limpiamos. No es necesario perder tiempo quitando el pegamento que queda porque podemos cortar mas adelante esa zona.

Jardín Vertical hecho en casa

Marcamos un punto en cada lado de la botella por donde pasaremos la soga, así que deben quedar alineados (paralelos) para que no quede ninguna inclinación.

Jardín Vertical hecho en casa

Abrimos los agujeros con la punta del destornillador, justo en el lugar que marcamos el punto, perforando en línea recta el plástico hasta el otro lado.

Jardín Vertical hecho en casa

Cuando estén listos los agujeros para la soga, con el marcador, delineamos el espacio que vamos a cortar por donde sembraremos nuestra planta. Y cortamos con mucho cuidado. Podemos hacer un pequeño corte con el bisturí para insertar la punta de la tijera y cortar más fácilmente.

Jardín Vertical hecho en casa

Ya con todos los cortes hechos, medimos el espacio en el que vamos a colgar nuestro futuro jardín, para saber el largo de la cuerda. Empezamos a insertar la cuerda, fijando la altura que queramos con nudos, siempre con una arandela entre la botella y el nudo para evitar caídas.

Jardín Vertical hecho en casa

Yo hice mi jardín de 4 niveles o “botellas” y escogí una soga neón que contrasta con las manchas en las hojas de la planta que escogí, comúnmente llamada Potos o Photos. Dejé unos 40 cm. entre cada botella porque esta mata crece y sus hojas cuelgan.

Jardín Vertical hecho en casa

Cuando estén amarradas y aseguradas todas las botellas plantamos nuestras matas, con la tierra húmeda para que sea más fácil de manejar. Va a quedar un poco pesado, así que es bueno tener cerca a alguien que te ayude a colgar tu nuevo, y espectacular, jardín vertical en su sitio.

Jardín Vertical hecho en casa

Esta es para mi la primera de 4 “escaleras verdes” que quiero hacer para poner en toda una pared de mi patio. Me encanta como se ve, y me siento muy orgullosa porque pensé que necesitaba a un experto para lograrlo, además amo el toque que dan las botellas recuperadas. Cómo les parece que quedó?

Yo trabajé en mi patio, así que después de barrer la tierra d el suelo, trapeamos con un poco de Fabuloso Pasión de Frutas para refrescar, aún mas el ambiente.

 

Jardín Vertical hecho en casa


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios