1

Helicópteros de rescate hechos en casa • Tu Hogar Uruguay

Helicópteros de rescate hechos en casa

Este proyecto lo escogimos pensando más en el material que en el resultado porque teníamos algunas cosas listas para ser reutilizadas. Buscando inspiración y conversando con mi hija, tuvimos la idea de crear un juguete divertido utilizando un cartón de huevos, y nos encantó el resultado.

Por

helicoptero-hecho-en-casa-destacado

 

Materiales:

helicoptero-hecho-en-casa-foto1

 

  • Cartón de huevos
  • Tijeras y pegamento
  • Pintura
  • Marcador permanente
  • Palitos de madera
  • Papel o cartulina

 

helicoptero-hecho-en-casa-foto2

La mejor forma de empezar es entender como se verá el resultado para poder cortar bien el cartón de huevos. Para cada helicóptero necesitaremos entre 3 y 4 piezas diferentes.

helicoptero-hecho-en-casa-foto3

Al tener las piezas cortadas pintamos cada una por separado. Nosotras decidimos hacerlo con la mano porque me gusta en estos espacios dejar que mi hija se ensucie y sienta la pintura, ya que por lo general no le emociona ensuciarse.

 

helicoptero-hecho-en-casa-foto4

Si queremos poner una hélice que pueda girar podemos utilizar un pedazo de alambre. Esta pieza de metal debemos ponerla antes de pegar la “tapa” de cartón, que es la pieza más pequeña. Para la hélice utilizamos papel, de un sobre de color azul que teníamos en casa, cortando dos tiras de 1 cm. y las pegamos en forma de “X”. En este proceso aprovechamos para practicar un poco de motricidad con la tijera, mi ayudante estaba muy concentrada.

 

helicoptero-hecho-en-casa-foto5

Pegamos todas las piezas para dar forma al helicóptero y mientras estas partes secan bien preparamos los palitos de paleta, que serán la base de nuestro helicóptero de rescate. Nosotras agregamos un rectángulo de cartón para darle un poco más de altura a la base y que los pasajeros imaginarios se sientan más cómodos al subirse.

 

helicoptero-hecho-en-casa-foto6

Con esta idea podemos pasar una tarde muy divertida y enseñar a los pequeños que tenemos muchos materiales para explorar la creatividad en casa, hasta podríamos hacer varios helicópteros de colores y colgarlos para armar un móvil y decorar una habitación. ¿Qué les parece este proyecto?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios