Haz un hermoso tazón con papel

Por

Siempre había querido hacer uno de estos recipientes con papel y pegamento, y ahora que lo hice creo que lo voy a repetir un par de veces porque me encantó.

Los materiales y el proceso son muy sencillos, lo único que retó mi paciencia fue el esperar que secara, pero aparte de eso solo se necesita:

  • Papel para reutilizar cortado en tiras
  • Pegamento blanco a base de agua
  • Agua
  • Pincel
  • Plato hondo o recipiente plástico para la forma base

01-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-materiales-780x435-fabuloso

Yo decidí utilizar un plato hondo de mi vajilla porque me gusta su forma y su tamaño, pero por no ser plástico tuve que cubrirlo con una lámina de papel plástico para que después sea más fácil despegar el resultado.

02-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-mano-forrando-plastico-pincel-780x435-fabuloso

Primero cubrí el plato con plástico y luego en una taza mezcle dos partes de pegamento con una de agua, esto quiere decir que si agregamos dos tazas de pegamento es una taza de agua, aunque yo utilicé mucho menos porque el plato que cubrí no es tan grande.

03-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-pegar-tiras-pincel-780x435-fabuloso

Una vez lista la mezcla de pegamento y agua aplique una capa sobre el plástico para empezar a poner las tiras de papel. El papel puede ser periódico, hojas de revista, papel crepé o hasta podemos usar retazos de tela delgada.

04-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-pegar-tiras-pincel-780x435-fabuloso

Aplique pegamento sobre las tiras y repetí el proceso una y otra vez (con un poco de música de fondo para ambientar), buscando siempre que estén bien repartidas las tiras para lograr una superficie uniforme. Entre más capas de papel, más resistencia va a tener nuestro nuevo frutero.

05-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-tiras-780x435-fabuloso

Dejé secar toda la noche y cuando me di cuenta que estaba seco despegue con cuidado, corté los bordes con tijera sin retirar el plástico y quedó listo mi nuevo recipiente.

06-haz-un-hermoso-bowl-con-papel-diy-cortar-bordes-780x435-fabuloso

Estoy pensando dejar los colores de las hojas de revista unos días pero, qué tal pintarlo de blanco por fuera y azul cielo o negro por dentro?

¿Se animan a intentarlo?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios