Haz tu propia vajilla creativa en casa

En casa siempre hemos tenido vajillas de color blanco, pero por cosas de la vida (o guantes enjabonados resbalosos) ahora tenemos platos cuadrados, redondos, tazas diferentes… Nosotros preferimos pensar que es una vajilla con personalidad pero a veces con algunas visitas nos da un poco de “pena desordenada”.

Por

Entre tantos proyectos divertidos que me gusta hacer para mi hogar decidí darle un toque personal más especial a nuestra vajilla utilizando un Sharpie (marcador permanente) y el horno de la casa. Lo más difícil de este proyecto es lograr decidir cuál será el motivo o diseño para dibujar, lo demás, como dicen por ahí, es pan comido.

Yo soy amante de las cosas simples, además si en algún momento quiero renovar el diseño puedo agregar color o algunas figuras más y listo por otro par de años. Existen marcadores especiales para cerámica pero son costosos y no tan fáciles de conseguir, así que yo me aventuré a probar con marcadores permanentes y me funcionó perfecto. El único detalle de este tipo de marcadores es que el diseño debe estar preferiblemente fuera del área donde se servirán los alimentos para evitar el contacto con la comida, pero es el menor inconveniente si puedo renovar toda mi vajilla con tan poco dinero ¿no creen?

Los materiales que se necesitan son:

>Marcadores permanentes

>Vajilla

>Horno

Comenzamos….

galeria-vajilla1 galeria-vajilla2 galeria-vajilla3 galeria-vajilla4

trucofabuloso_img (1)

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

galeria-vajilla5 galeria-vajilla6 galeria-vajilla7

Después de dibujar sobre las piezas que escogimos metemos todo al horno a 350° durante 30 minutos.

galeria-vajilla8

galeria-vajilla9

Dejamos enfriar y ya está.

galeria-vajilla10

El siguiente paso es estrenar vajilla personalizada que será la envidia de las visitas.

Tip: Para evitar que el diseño se desgaste es mejor lavar todo a mano y no en el lavavajillas.

Con esta idea podemos, además de dar un nuevo look a la hora de la comida, decorar tazas o platos para regalar, para decorar montados en la pared y mil cosas divertidas. Yo ya quiero pintar todo en mi casa, es muy divertido y relajante.

 


Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Comentarios