Decora tu hogar a un bajo costo

En el 2007, después de varios intentos, dejé la casa de mis padres. Encontré un trabajo en la Ciudad de México con un salario decente y por primera vez en mi vida me alcanzaba para vivir sola. Me sentía en la cima de la montaña rusa con miles de mariposas en el estómago. Mi vida estaba a punto de comenzar.

Por

Entonces empecé a buscar departamentos, para no hacerles larga la historia, que seguramente les contaré en otro momento, visité más de 12 departamentos y viví una pesadilla. Pero de pronto, cuando estaba a punto de rendirme y regresar a casa de mis padres encontré el departamento de mis sueños. Esta bien, no era el de mis sueños pero tenía potencial.

Estaba feliz, pero inmediatamente después me di cuenta de que tenía otro problema. ¿Cómo iba a llenar todo ese espacio vacío frente a mis ojos? Especialmente cuando contaba con un presupuesto del tamaño de un chihuahua, un chihuahua recién nacido.

Ese año cometí muchos errores, muchos. Me apresuré demasiado y terminé gastándome mis quincenas en vajillas feas, un sillón café horrible y tres sillas que en ese momento estaban de moda pero eran las más incómodas del mundo. Hasta ese momento nunca había tenido que decidir ni pensar en cosas del hogar, ¿Dónde estaban los departamentos amueblados y por qué no me mudé en uno de ellos? Entonces lloré un poco. Pobre de mi y mis cosas nuevas y feas.

Con los años y dos departamentos después aprendí dos o tres cositas acerca de la planeación del hogar. Primera: Toma las cosas con calma y segunda: enfócate en pequeños lugares de tu casa, arregla un lugar a la vez.

  • Hoy mi forma de ver la decoración es esa, un lugar a la vez.

1-decora-tu-hogar-a-un-bajo-costo

  • En este post, por ejemplo, decidí quitarle lo aburrido a la mesa del teléfono. Para su transformación lo único que utilicé fueron cosas recicladas, flores, y libros que ya tenía en casa. El mensaje aquí es: no tienes que gastar mucho dinero para dejar tu casa como quieres.

2-decora-tu-hogar-a-un-bajo-costo

trucofabuloso_img (1)

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

  • Aquí pueden ver algunos frascos de mermeladas convertidos en floreros. Lo más caro en ella son las flores, y no me costaron más que 60 pesos. Las compré en el mercadito de mi colonia. ¿Pueden notar como inmediatamente le dieron la alegría que le faltaba a mi mesa aburrida? Pueden replicar la idea en cualquier parte de su casa que necesite un poco de alegría. Aquí entre más floreros y flores, mejor. Barato y fácil.

3-decora-tu-hogar-a-un-bajo-costo

  • La imagen anterior tiene más elementos. Hay una lata de frijoles pintada convertida en florero. Es un proyecto súper fácil que puedes lograr con un poco de pintura vinilica. También hay un cuadro con una ilustración de un calendario viejo, el cuál me gustaba tanto que decidí enmarcarlo.
  • Otra cosa que puedes hacer es buscar los libros o revistas más coloridos que tengas en tu casa y colocarlos en la mesa. Ganas puntos extra si los libros te hacen ver como una intelectual. ¿Recuerdas esa botella de vino blanco que te bebiste en la última cena con tus amigos? Ponle algunas flores y tienes otro tipo de florero. Para terminar, yo le puse un gato de cerámica. Lo compré por 20 pesos en un mercado de artesanías. Mi filosofía: cualquier cosa mejora si le pones un gato. Que no te den miedo los colores. Juega con todos los colores que quieras, aunque si quieres lograr un look más sofisticado puedes escoger dos colores nada más, cómo ejemplo te dejo la siguiente foto.

4-decora-tu-hogar-a-un-bajo-costo

Intenta varias configuraciones y con varios objetos hasta que sientas que se ve bien. Cuando lo logres regálate una galleta como premio.

Diviértete creando la casa de tus sueños, y si tienes alguna idea, por favor siéntete libre de compartirla conmigo. Siempre estoy buscando algo que me inspire y me encanta ver lo que hacen otras personas en sus casas.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (12)
  • No me gusta (2)

Comentarios