Cuentos para la hora de dormir

La hora de dormir es muy importante para mí en casa. He tratado siempre de mantener una rutina, no tan estricta, pero si que la hora de dormir entre semana sea más o menos la misma para que despertarse al jardín no sea una tarea tan complicada.

Por

libros-hora-de-dormir-destacado

Mi hija duerme sola desde los 3 meses, aunque hace poco, casi a sus 4 años volvió a dormir conmigo. Ya casi no hace siesta en la tarde, esto hace que máximo a las 8 de la noche esté profunda y no nos da tiempo de leer ni ver nada. Algunos días parece que tuviera energía para iluminar una ciudad, es aquí donde los libros son la mejor opción para calmar la mente.

En casa tenemos libros en inglés y en español, aunque para mi hija muchas veces los que son en inglés la ayudan a dormir más rápido. Para mi la clave es que, sin importar el idioma, sean libros de historias tranquilas para evitar estimularla más y pueda empezar a relajarse.

Entre los favoritos para dormir en esta casa tenemos:

 

One fish, two fish, red fish, blue fish de Dr. Seuss:

A nosotros nos encanta este, pero cualquiera de Dr. Seuss es una posible opción porque sus rimas son deliciosas para relajarse y conciliar el sueño. Estos son fáciles de conseguir en español.

libros-hora-de-dormir-foto1

 

El rey triste de Santiago Martinez:

Este, como pueden ver en la foto, lo llevo conmigo desde que tengo uso de razón. No es un cuento feliz, pero sus ilustraciones siempre me generaron cierta nostalgia y tranquilidad que sigue haciendo efecto en mi y en mi hija (siempre me duermo con ella).

libros-hora-de-dormir-foto2

 

Caged bird of singapore de Helene Gaborit:

Este libro fue un regalo de mi hermana que vive en Singapur y nos encanta. Es una historia sencilla, con hermosas ilustraciones de la que podemos sacar conclusiones hermosas.

libros-hora-de-dormir-foto3

One Minute Goodnight Stories:

Este es un libro en inglés con diferentes historias cortas perfectas para dormir.

libros-hora-de-dormir-foto4

 

Las historias de Chigüiro de Ivar Da Coll:

Estos son varios libros con diferentes historias de un chigüiro y sus amigos. Es divertido porque no tiene texto, entonces cada vez que lo leemos podemos crear la historia que queramos con sus ilustraciones.

libros-hora-de-dormir-foto5

 

La clave para mi, más que el tema del libro, es leer de forma pausada y con voz suave. Si ustedes no leen mucho en casa se los recomiendo, porque leer estimula la imaginación, aumenta el vocabulario y ayuda a generar patrones de sueño saludables.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios