Cuáles son los beneficios de la siesta

Resulta que la siesta nunca había sido mi fuerte hasta hace relativamente poco. En mi casa de mujeres paisas me enseñaron (sin culpa) que la siesta era “tiempo perdido”.  Así que no toleraba ni hacerla, ni que nadie en casa la hiciera. A excepción de mi hija, esa siesta siempre caía como anillo al dedo.

Por

Por cosas de la vida nos mudamos a una ciudad pequeña y bastante caliente, en la cual la siesta es combustible para la mayoría de las personas. Sufrí bastante hasta que un día me dormí un rato junto a mi hija y descubrí que definitivamente es una forma maravillosa de recargarse en la mitad de la rutina.

 beneficios-de-la-siesta-destacado

Decidí leer más sobre el tema y aquí les traigo mis conclusiones según esos textos y lo que he vivido yo:

  1. Estar cansado no nos permite poner atención a muchas cosas, por eso dormir la siesta, o solo descansar unos minutos en la cama, nos permite reorganizar las ideas y pensar con mayor claridad después.

 beneficios-de-la-siesta-1

  1. El cuerpo tiene 2 fases de cansancio que se dan entre las 2 y las 4 de la mañana y la 1 y las 3 de la tarde. Por eso no es solo la digestión la que nos roba energía después de almorzar, sino que el cuerpo realmente lo necesita.

beneficios-de-la-siesta-2

  1. Es recomendable que la siesta sea de al menos 60 minutos. Ese es el tiempo que toma recargarnos y mejorar el nivel de alerta por al menos 10 horas más.

beneficios-de-la-siesta-3

  1. Si no logras dormir, el solo hecho de recostarte unos minutos te ayuda a disminuir la presión, los nervios y la ansiedad.

beneficios-de-la-siesta-4

  1. Varios estudios demuestran que tomar una siesta sirve para “reiniciar” el cerebro. lo que mejora notablemente la memoria, el humor y la capacidad de aprendizaje.

beneficios-de-la-siesta-5

  1. El entorno a la hora de la siesta va a afectar la capacidad de descanso, así que debemos tener un espacio cómodo, tranquilo y con poca luz.

beneficios-de-la-siesta-6

La lista podría seguir, pero con esto creo que les demostré que ahora no tengo nada malo que decir de la siesta y que además intento hacerla cada vez que el tiempo lo permite.

Y ustedes ¿hacen siesta entre semana?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios