Crea tus propias velas aromáticas

Con los materiales que tienes en casa y en solamente unos minutos, puedes hacer un detalle hermoso para adornar y perfumar tu hogar. Si nunca has hecho velas aromáticas, esta es una ocasión excelente para aprender, pues es la forma más sencilla y económica de hacer velas para decorar o regalar.

Por

Hoy te invito a hacer una manualidad para transformar las velas comunes que tienes en casa en velas aromáticas con diferentes fragancias y colores. Además, es superfácil pues te ahorras el tener que desmoldar, que es siempre la parte más difícil al hacer velas caseras.

Te sorprenderá ver lo sencillo del procedimiento. Anímate a intentarlo en casa, ¡seguro te va a encantar!

Necesitas

  • 5 velas blancas comunes
  • 1 taza de vidrio o cerámica
  • Una cacerola que no uses o una lata
  • Esencia aromática para velas
  • Una tijera
  • Un palito de brochette
  • Colorante para velas (opcional)

Tip: si no puedes conseguir esencia para velas, puedes usar en su lugar unas gotas de aceite para bebé. Y si no tienes colorante para velas, puedes sustituirlo por una pizca de lápiz labial rojo, para hacer una vela de color rosa.

Materiales para hacer velas aromáticas en casa

Procedimiento

Coloca las velas en la cacerola y caliéntalas a fuego muy bajo hasta que se derritan completamente.

Fundir las velas comunes en una cacerola

Quita la cacerola del fuego y extrae los pabilos de las velas utilizando el palito de brochette.

Extraer los pabilos de la cacerola

Agrega a la parafina unas gotas de aromatizante y si lo deseas agrega también una cucharadita de colorante para velas.

Agregar las esencias y colorantes para velas

Enrosca uno de los pabilos en el palito de brochette y colócalo encima de la taza o recipiente que vayas a usar para hacer tu vela. Recorta el excedente del pabilo, de forma que el extremo inferior quede tocando el fondo del recipiente.

Enroscar el pabilo en el palito y cortarlo

Vierte la parafina caliente dentro, pero no viertas todo el líquido. Reserva un poco para el paso siguiente.

Verter la parafina dentro de la taza

Espera que la parafina se enfríe y se solidifique. Una vez que esté bien dura, notarás que la vela se ha hundido. Entonces calienta el resto de la parafina que has reservado, espera que se enfríe un poco y rellena lo que queda del recipiente.

Volver a rellenar la taza con parafina

Deja que la vela se enfríe completamente, lo que te tomará aproximadamente una hora. Si esperas invitados y deseas tener tu vela lista en minutos, puedes colocarla dentro del refrigerador. Cuando la vela haya quedado totalmente opaca y dura, quita el palito de brochette, desenrolla y corta el pabilo.

Desenroscar y cortar el pabilo

De esta forma ya tienes listas las velas aromáticas para decorar la mesa de la cena o un rinconcito de tu casa. Al encenderlas, desprenderán un rico aroma y brillarán en la noche creando un ambiente romántico y acogedor.

Velas aromáticas hechas con velas comunes

Espero que te haya gustado y te sea útil esta técnica para hacer velas. Lo mejor de todo es que con este método puedes hacer muchas combinaciones de acuerdo con tu estilo y con el espacio que quieras decorar. Por ejemplo, puedes usar una taza que ya no uses, una lata antigua o un frasco reciclado y rellenarlo con diferentes colores de velas.

¿Qué combinaciones se te ocurren a ti?


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios