Cómo ser mamá y amiga al mismo tiempo

Por

ser-mama-y-amiga-foto1

Este tema siempre ha sido motivo de infinitas conversaciones pero esta vez yo quiero darles la opinión que he formado a través de lo que he leído y lo que vivo con mi chiquita, que aunque apenas se acerca a los 4 años, es toda una tarea.

La mejor frase que me he encontrado por ahí es: “Puedes ser amiga de tus hijos, pero antes de ser amiga debes ser madre”, porque la cosa cambia según la edad, pero siempre debemos mantener la AUTORIDAD. Ya con el paso del tiempo es un juego entre autoridad y CONFIANZA, porque debemos aprender a escucharlos y a respetar su espacio e independencia pero no podemos permitir que nos traten como alguien de su misma edad, porque cada uno tiene “intereses” y motivaciones diferentes.

La comunicación es otro de los temas importantes, aunque mi enana es aún muy pequeña para muchos, a mi me sorprende todo lo que entiende, podemos tener conversaciones bastante entretenidas mientras almorzamos, pintamos, etc. Una buena forma de generar comunicación es preguntando cosas como: ¿Cómo te fue hoy? ¿Qué aprendiste nuevo? ¿Qué te hizo reír mucho en el jardín? ¿Qué comiste de lonchera?… Esta ultima es un poco tramposa porque la lonchera se la preparo en casa con muchas de estas recetas http://tuhogar.com/uy/truco/ideas-para-loncheras-rapidas-y-saludables/, pero es para que ejercite la memoria, según yo.

th-desodorante-ropa

Truco rápido

Elimina las manchas de desodorante rociando bicarbonato más una copa de vinagre sobre la zona afectada, luego enjuágala con Suavitel su fórmula telaprotect hará que tu ropa dura mucho más.

Conoce más tips de Productos®

Para mi el resumen de todo esto es en realidad una mezcla de: dejar que las cosas fluyan (sin dejar de ser yo quien pone la mayoría de las reglas en casa) equilibrar los roles y mucho amor.

ser-mama-y-amiga-foto2

Eso si, estoy 100% segura de que no podemos dañar un hijo con amor. ¿Ustedes qué opinan?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios