1

Cómo renovar los espacios de la casa fácilmente • Tu Hogar Uruguay

Cómo renovar los espacios de la casa fácilmente

Siempre he creído que mi hogar es mi palacio. La parte del mundo que me pertenece y me hace sentir segura y contenta. Donde puedo descansar, recuperar mi energía y vivir momentos de alegría con mi familia y amigos.

Por

Como mi hogar es muy importante, me gusta mantenerlo bonito, acogedor y cada que puedo renovarlo. ¿Has experimentado la alegría que brinda ordenar, renovar y poner tu hogar como quieres?  Estoy segura que sí.

Pero a veces se nos acaban las ideas de renovación o pensamos que puede ser muy difícil y costoso y no es cierto.  Aquí te comparto mis 5 cosas favoritas para renovar tu hogar rápido, fácil y sin invertir una fortuna.

1. Cojines, muchos cojines.

Renueva cualquier sofá de tu hogar con cojines nuevos.  Puedes comprarlos o hacerlos tú misma. La idea es colocar muchos y de diferentes tamaños.  En esta ocasión yo escogí cojines en la misma gama de colores porque en este espacio quería lograr un ambiente relajado, para leer mi libro favorito y beber una taza de té sin muchas distracciones.  Mi consejo es que antes de comprar o hacer tus cojines pienses qué te gustaría sentir al verlos.  ¿Mucha energía? entonces juega con colores brillantes, ¿quieres sentirte más creativa? entonces cojines con estampados divertidos te ayudarán.

Aquí está el antes para que veas el cambio que esta idea tan simple le da a tu hogar.

1-enueva-tu-casa

¿Qué tal?

2-enueva-tu-casa

2.Plantas

Las plantas nunca pasarán de moda.  Es uno de mis recursos favoritos para renovar cualquier espacio.  Las plantas inmediatamente te llenarán de vida y alegría, ¿Recuerda cómo te sientes después de un paseo por el parque y después de tocar el pasto y oler los árboles?  renovada, ¿cierto? Pues esta magia está al alcance de tus manos.

Quería quitarle la seriedad y tristeza a mi librero y lo logré con plantas.   Plantas, flores, cactus, pequeñas y grandes, recuerda que puedes escoger las que más reflejen tu personalidad y las que mejor se adapten a tu espacio.   En esta ocasión decidí ponerlas en macetas simples pero tu puedes ir más allá y comprar macetas divertidas o de colores y lograr que sean el centro de atención.

Sin plantas

3-enueva-tu-casa

th-papel-tapiz-limpio

Truco rápido

El papel tapiz quedará como nuevo si frotas las partes sucias con un borrador de nata y luego pasas una esponja ligeramente humedecida con Fabuloso.

Conoce más tips de Fabuloso®

Con plantas.  Mucho mejor, ¿no crees?

4-enueva-tu-casa

3.Objetos de diferentes materiales

Últimamente estoy enamorada de la cerámica y el vidrio juntos.  En esta mesa antes tenía libros pero necesitaba un cambio así que busqué botellas de vidrio bonitas recicladas y las combiné con pequeños floreros de cerámica del mismo color.  Me gusta el contraste de los materiales y colores.  Tu puedes lograr el mismo efecto buscando objetos de dos materiales diferentes.  ¿Qué tal madera y metal?  o ¿plástico y papel?

Lo más importante es que busques armonía entre los objetos para evitar que se vea desordenado.  La armonía la puedes encontrar en la relación con sus formas, tamaños, colores, cantidades.  Atrévete a experimentar, seguro tendrás un buen resultado.

Mesa triste

5-enueva-tu-casa

Mesa bonita, armónica e inspiradora

6-enueva-tu-casa

4.Escalera

¿Tienes una pared o una esquina de tu casa vacía y no sabes qué hacer con ella?  Piensa, todas las casas la tienen.

Una forma muy fácil y creativa de darle un toque diferente a ese lugar es con una escalera.  Puedes comprar una de bambú, o ir a un mercado de segunda mano y comprar una de metal o madera, o tal vez puedes ir con un herrero y diseñar algo sencillo.  Usa tu imaginación.

7-enueva-tu-casa

Yo en mi escalera colgué mis cuadernos de sueños y una cobija.  Tú puedes colgar revistas, bufandas, libros, sombrillas, etc.

¿Te gusta el resultado?

8-enueva-tu-casa

5.Canastas y tazones

Mi cocina siempre está en constante uso, me cuesta imaginar como puedo hacer que se vea más linda, organizada y renovada.  Estuve dándole vueltas y la mejor forma que encontré fue comprar canastas metálicas y tazones. Además de bonitas son prácticas. Escogí el color dorado porque es mi favorito, pero tu puedes escoger el color que más te guste.  Lo importante es que tengas al menos 4 objetos del mismo color o estilo, así lograrás un un efecto visual armónico.

Antes
9-enueva-tu-casa

Después
10-enueva-tu-casa

Mucho más bonito, ¿cierto?

Estoy segura que estos ejemplos te ayudarán e inspirarán para renovar tu hogar, volverlo más acogedor, alegre y especial.  ¿Cuál fue tu favorito?

Cuando hayas renovado tu hogar recuerda limpiarlo con tu Fabuloso favorito. Un aroma delicioso en tu hogar siempre será el toque final.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios