1

Cómo preparar Infusiones en casa • Tu Hogar Uruguay

Cómo preparar Infusiones en casa

Suena obvio, pero investigando un poco, preparar una buena infusión tiene ciertas “reglas” que hacen que aprovechemos mejor los beneficios de los ingredientes que utilicemos. La infusión es una forma de extraer los principios activos de las plantas, por esto es importante siempre seguir las instrucciones del producto que usemos, porque cada uno tiene sus tiempos de reposo y hasta cantidades diferentes para que el sabor sea mejor.

Por

th-infusiones-destacada

 

En el paso a paso para preparar una infusión, encontramos:

  1. Calentar el agua hasta que esté a punto de hervir, pero no dejar que hierva totalmente.
  1. Servir el agua en un recipiente. En una tetera o una taza, según la cantidad que vamos a preparar, ponemos el agua caliente y agregamos las hiervas o la infusión que escogimos.

th-infusiones-foto1

  1. Tapar la infusión. Este paso es clave porque al tapar evitamos que se evaporen los aceites esenciales y las sustancias especiales de la mezcla.
  1. Dejar reposar. Aquí es necesario saber el tiempo que pide nuestros producto, pero por lo general van entre 5 y 10 minutos.
  1. Retirar las plantas. En este paso debemos retirar la bolsa de té, el infusor o el filtro que hayamos usado para poner en el agua las plantas que usamos. Si las ponemos sueltas se pueden pasar de tiempo y puede quedar bastante amargo.
  1. Evitar el dulce. No es obligatorio, pero tiene más beneficios sin azúcar.

th-infusiones-foto2

Si quieren preparar una infusión fría, solo hay que dejarla reposar al aire (siempre tapada) y luego la metemos un rato a la nevera. Al servir ponemos bastante hielo y unas goticas de limón para que quede más refrescante.

¿Cuál es  su planta favorita para infusiones?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios