¿Cómo hacer un vision board?

Es difícil alcanzar las metas si no las puedes ver, al menos es lo que me pasa a mi casi todos los años. Empieza enero lleno de energía y propósitos y ya en marzo no está tan claro hacia dónde voy, porque en el camino algunas cosas me llevan por otro lado.

Por

 

Un “tablero de metas” o un “vision board” como suelen llamarlo en inglés, es un excelente ejercicio que podemos hacer solos o en familia con muy pocos materiales, para no olvidar esas cosas que queremos lograr. Para este proyecto necesitarás:

  • Papel, cartulina, un folder o un tablero de corcho como base.
  • Revistas que se puedan recortar.
  • Tijeras y pegamento en barra, o pines si deciden hacerlo sobre el corcho.
  • Marcadores, colores, stickers y detalles para decorar.

Este proyecto es un buen ejercicio personal y también un proyecto familiar entretenido si se realiza en un lugar visible de la casa para que todos puedan recordar a diario los planes que tienen… Además, puede convertirse en un elemento decorativo muy interesante.

  • Para empezar debemos preparar una superficie limpia y cómoda para disponer todos los materiales, puede ser la mesa del comedor con un mantel que se pueda ensuciar para trabajar tranquilos. Limpiamos la superficie con un poco de fabuloso para dejarla impecable y oliendo rico y servimos un café con galletas para que sea el plan perfecto.
  • Nos sentamos cómodos con música de fondo y empezamos a revisar cada una de las revistas con calma. Cada vez que alguna imagen o frase nos atraiga la recortamos y la dejamos a un lado.

  • Después de recortar suficiente material inspirador, probamos sobre nuestro papel o corcho de base algunas opciones de diseño para pegar las imágenes y textos. Cuando nos parezca que está listo, empezamos a pegar y a decorar con papeles, marcadores, etc.

 

  • Una vez terminado el proceso podemos sentarnos a mirar nuestro tablero y hacer cambios, si es necesario, agregando o quitando imágenes. Es importante que lo que peguemos solo nos genere sentimientos positivos. Con el tiempo podemos también ir variando algunas cosas y continuar con el proceso.

Aceptar que creamos nuestras propias experiencias, saber lo que queremos, invertir algunos minutos de nuestro día a día en recordar nuestras metas, escribir nuevas ideas, hacer ejercicio, comer balanceado, evitar pensamientos negativos y respetar nuestro entorno son pasos que nos aseguran otro año bien vivido.

Se animan a crear su tablero de metas?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios