Cómo hacer separadores de hojas en casa

Por

Leer es una de las actividades que más disfruto, por eso siempre tengo a la mano en mi mesa junto a la cama un libro que me guste. Así puedo aprovechar cuando mi terremoto de 3 años me da tiempo libre.

Si ustedes son de los que les gusta leer, o tienen a alguien en la familia que los disfruta, este es un buen artículo con varios tutoriales para hacer separadores, ya sea para separar la página en la que va la lectura o para regalarle a alguien lector.

Materiales:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Clips o ganchos metálicos de oficina
  • Madeja de hilo

separador-hojas-foto1

Corazón de Origami:

Muy sencillo de hacer y hermoso para dejar un mensaje de amor. Solo necesitamos un pedazo de papel de color cortado en forma rectangular y seguir los siguientes pasos fotográficos para doblarlo.

separador-hojas-foto2

Etiquetas y mensajes:

Esta idea es bastante básica, pero nos puede ayudar a crear separadores con papeles especiales, recortes o sellos y etiquetas que nos gusten. Podrían ser un buen regalo para un evento especial.

Solo necesitamos reunir algunos papeles, de un tamaño que quede bien dentro del libro, hacer un agujero y unirlos con hilo de un color que contraste.

separador-hojas-foto3

th-papel-tapiz-limpio

Truco rápido

El papel tapiz quedará como nuevo si frotas las partes sucias con un borrador de nata y luego pasas una esponja ligeramente humedecida con Fabuloso.

Conoce más tips de Fabuloso®

Borlas de colores:

Otra opción para usar un clip metálico de una manera divertida y que seguro te ayudará a querer leer mas seguido si usas colores que te gusten.

Sin desarmar la madeja de hilo, se pasa el clip por un extremo de la madeja para luego cortar y amarrar.

separador-hojas-foto4

Con este tip ya pueden también hacer borlas de una manera muy sencilla para decorar miles de cosas en casa.

Clip de corazón:

Esta idea es mejor con clips grandes y si es posible de colores. Si no encontramos de colores, podemos pintarlos con esmalte después de doblarlo. Para este separador discreto pero amoroso, solo debemos doblar por la mitad un clip metálico como se ve en las imágenes.

separador-hojas-foto5

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios