¿Cómo hacer de Tu Hogar un lugar seguro?

Hacer de nuestro hogar un lugar hermoso y acogedor es el objetivo de todas. Sin embargo, muy pocas veces nos preocupamos por garantizar que nuestra casa también sea un lugar seguro para todos los miembros de la familia, en especial para los niños.

Por

 

Por esa razón, TuHogar.com te trae un listado básico de todo lo que deberías revisar, chequear o tener en cuenta en tu casa, para que ésta no solo sea linda y acogedoras  sino también muy segura.

Un piso brillante es hermoso, pero es importante que para este fin no uses productos que lo dejen peligrosamente resbaloso.

hogares-seguros-1

Chequea que las instalaciones eléctricas (enchufes, tacos, cableado) estén en perfecto estado, por lo menos una vez al año. Para evitar cables en desorden por toda la casa podrías utilizar canaletas plásticas para mantenerlos ocultos y protegidos.

hogares-seguros-2

Evita tener cerca de las fuentes de agua (baños, cocina) aparatos o conexiones eléctricas.

hogares-seguros-3

Si posees gas natural, revisa con frecuencia el color de la llama de su estufa y realiza una revisión de rutina cada año.

hogares-seguros-4

Los accidentes en la ducha son más frecuentes de lo que creemos, por eso es mejor contar siempre con tapetes antideslizantes en este espacio.

hogares-seguros-5

Deshazte de los cuchillos sin filo. Intentar cortar con un cuchillo que no corta puede resultar muy peligroso.

hogares-seguros-6

Mantén los corredores libres de elementos que bloqueen o dificulten la circulación en el hogar, eso incluye lámparas, mesas o elementos decorativos aparatosos.

hogares-seguros-7

Protege las ventanas con barandillas o rejas que además de garantizar la seguridad de todos, haga lucir más bonitos los espacios.

hogares-seguros-8

Si tienes puertas o divisiones de vidrio, decóralas con calcomanías que ayuden a identificar rápidamente si están abiertas o cerradas.

hogares-seguros-9

Mantén todos los espacios de la casa bien iluminados. Tener buena visibilidad es muy importante para evitar tropiezos, golpes y caídas.

hogares-seguros-10

No sobrecargues los enchufes con demasiados aparatos. Utiliza extensiones o multitomas que te ayuden a suplir la necesidades de conexión eléctrica sin peligros.

hogares-seguros-11

 

Si tienes niños:

Mantén los medicamentos y productos de limpieza a una altura apropiada, en un lugar fresco (no se aconseja la nevera, pueden ser confundidos con comida) y fuera del alcance de los niños.

No utilices envases plásticos de alimentos o bebidas para envasar productos de limpieza. Si los utilizas podrías intervenirlos y decorarlos con papel o pintura para que no se confundan con comestibles.

Utiliza dispositivos de protección para enchufes y tomas. Así como protectores especiales para los filos de las mesas y las puertas.

Nunca dejarlos solos. La mejor protección es que estén siempre bajo la supervisión de un adulto.

hogares-seguros-15

Por último, es importante contar con un botiquín de emergencias con los elementos básicos para curar heridas o golpes leves, así como los teléfonos de emergencias a la mano.

¿Te animas a realizar un chequeo de seguridad a tu hogar? ¡Manos a la obra!


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios