Cómo hacer cojines para tu decoración de otoño

¿Quieres saber cómo hacer cojines nuevos reutilizando los que ya tienes en casa? Te enseño cómo hacer un almohadón para tu decoración de otoño haciendo un frente tejido a dos agujas. Puedes hacer dos o tres y combinarlos con una linda manta. ¡Te encantará el resultado!

Por

Darle un nuevo uso a los elementos de decoración que ya tienes es posible; además, los resultados son muy buenos. Te cuento, paso a paso, cómo hacer cojines para tu decoración de otoño a partir de unos que tengas en casa con un poco de lana gruesa del color que elijas y otra peluda para combinar.

almohadon con frente tejido en lana y a dos agujas terminado

Puedes probar distintos materiales y técnicas, así como colores y texturas. La meta es dar calidez a tus ambientes para la llegada de los días más fríos.

Necesitas

  • Un almohadón o cojín
  • Lana gruesa
  • Hilo de fantasía peludo
  • Agujas para tejer lana gruesa
  • Tijera
  • Hilo de coser
  • Aguja de coser

lana y agujas para tejer el frente de un almohadon

Procedimiento

Según las dimensiones del almohadón, dispón los puntos para cubrir el ancho de la funda. Puede que necesites hacer una muestra para ver cómo rinde la lana con las agujas elegidas. En cualquier caso, no hace falta que tomes medidas exactas; puedes ir apoyando el tejido para cotejar la medida.

poner los puntos para tejer el frente de un almohadon

Una vez que hayas puesto los puntos, ya puedes comenzar a tejer. Puedes escoger el punto que prefieras, yo escogí el Jersey, una vuelta al derecho y una al revés.

medir cuantos puntos poner en la aguja

Para saber cuántas vueltas tienes que tejer, el secreto consiste en tener en mente siempre el diseño que quieres hacer e ir trabajando en función de este. No hace falta que sepas con exactitud cómo quedará, puedes ir viendo cómo queda y trabajar sobre la marcha ya que no hay una única forma de hacerlo.

frente de almohadon tejido

Una vez que hayas abarcado la sección que tenías pensada para el primer tipo de hilo, procede con el hilo peludo. En este caso, yo escogí el área central del cojín.

tejer segun la medida del almohadon

Agrega el hilo con pelo y sigue tejiendo con ambas hebras en conjunto.

teje dos hebras juntas de diferente textura

Una vez que hayas terminado de tejer ese tramo, retoma el tejido con el hilo anterior. Cuando termines todas las vueltas, cierra el tejido y preséntalo sobre el almohadón.

presenta el frente sobre el almohadon

 

 

Por último, cose el tejido a la funda del almohadón con aguja e hilo. Una manera de facilitarte este paso es vaciando el relleno del almohadón, si tienes la posibilidad de hacerlo. De lo contrario, cose cuidadosamente para no unir la funda al relleno.

almohadon con frente tejido cosido a la funda de tela

Puedes hacer varios parecidos y armar un grupo de almohadones que hagan juego para tu sala de estar. ¡Crearás un ambiente muy acogedor!

almohadon con frente tejido terminado

Comparte esta idea en tus redes sociales y cuéntanos cómo darías calidez y personalidad a tu decoración.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios