Banderín de tela con decoración vintage

Los banderines son sinónimo de alegría; nos recuerdan a las ferias de atracciones y a las ocasiones festivas, por eso cuando vemos uno, pensamos inevitablemente en algo festivo y divertido.

Por

Una de sus principales características es que suelen ser de muchos colores, lo cual les da la versatilidad de poderlos adaptar a casi cualquier estilo. Por eso, hoy trabajaremos en esta popular pieza que resulta interesante para diferentes tipos de ambiente, así como también para personas de diferentes edades, adaptándolo al estilo de decoración vintage.

Para hacer unos banderines que acompañen el estilo vintage hay muchas opciones, lo importante es siempre usar telas y colores que nos recuerden al pasado. Los colores predilectos están en la gama del beige y los colores pasteles apagados; las telas son románticas, como el lino o el algodón, y las puntillas y cintas son las protagonistas. El resultado será un banderín vintage ideal para distintos espacios o, por ejemplo, para decorar la fiesta de cumpleaños de la reina de la casa.

Este es un proyecto donde los niños pueden participar y divertirse haciendo un adorno con el que podrán lucirse. Como mamás, es una buena oportunidad para incluir temas como el cuidado del medio ambiente como parte de una actividad compartida en familia. ¿Cómo? Reutilizando telas y cintas e, incluso, prendas en desuso cortadas en tiras para decorar el banderín, incluyendo de esta manera los valores del reciclaje como parte de la actividad.

Materiales que necesitas:

  • Tela gruesa de algodón o lino
  • Puntillas, cintas y guirnaldas de bolitas de tela
  • Telas para reutilizar de colores pasteles
  • Cinta o hilo grueso
  • Papel para el patrón
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento

materiales para banderin deco vintage

Procedimiento:

Lo más importante antes de comenzar es definir el largo que va a tener y el tamaño de los triángulos para que quede proporcional al lugar y resalte a la vista.

1. Para hacer el patrón base de los triángulos, toma una hoja de papel y dóblala por la mitad. En la línea que se forma, marca el largo del triángulo y a cada lado, la mitad del ancho. Rápidamente tendrás el triangulo perfecto.

2. Recorta el papel y ponlo sobre la tela, ubicándolo de manera tal que puedas optimizar el uso de la tela. La mejor manera es poner uno a continuación del anterior alternando los sentidos como en un rompecabezas.

Molde de papel para marcar los triangulos para el banderin vintage

3. A continuación, con la ayuda de un lápiz, marca los triángulos en la tela y luego córtalos. Ten en cuenta que debes dejar una pestaña en la parte superior de 1 cm aproximadamente para poder armar el banderín.

Marca en la tela los triangulos para el banderin vintage

4. Forra los lados exteriores del banderín con la cinta colocando pegamento en cada borde largo por una de las caras y pegando la cinta de terminación. Luego repite el proceso colocando pegamento en la otra cara y doblando la cinta para pegarla completamente.

Coloca cinta al bies para mejorar la terminacion de los triangulos

Esta combinación va a ayudar a que el banderín se vea más colorido y divertido, pero también le va a dar más cuerpo a la tela si no lo tiene.

Banderin con triangulos con bordes en cinta al bies

5. Una vez que tienes ambos lados forrados con la cinta, ya puedes comenzar con el armado del banderín usando un hilo de algodón grueso o una cinta de 5 mm, como en mi caso, la cual debe medir el ancho total del banderín. Pega la cinta en la parte superior del triángulo y pega un triángulo a continuación del siguiente.

Armado de banderin vintage

6. Para adornarlo con algo de color y estilo, corta las cintas, las guirnaldas de bolitas y las puntillas para hacer tiras que cuelguen entre los triángulos. También puedes usar retazos de tela de distintos colores para hacerlo más llamativo.

Cintas putillas y telas para darle estilo vintage al banderin

¡Ya tienes listo tu banderín de tela vintage para guindarlo en el ambiente que quieras!

festejo vintage con ayuda

Hacer actividades con los niños es de lo más divertido. Esperamos que te haya gustado la idea y, por supuesto, nos encantará que la pruebes tú también y nos compartas tu experiencia.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios