7 actividades para niños en las vacaciones de verano

Con un poco de creatividad y organización, podrás disfrutar las vacaciones de verano con tus hijos sin gastar mucho dinero. Hacer experimentos, organizar un club de lectura o ir a campamentos de verano son actividades para pasar tiempo de calidad en familia.

Por

Las vacaciones de verano son el mejor momento para adquirir nuevos conocimientos y vivir increíbles aventuras con tu familia. Ya sea en casa o haciendo campamentos de verano, hay infinidad de posibilidades a tu disposición para sacar el máximo provecho a este tiempo sin escuela.

Vacaciones de verano: 7 actividades que puedes hacer con tu familia

Hagan experimentos

Saquen al científico que llevan dentro y exploren el resultado de mezclar colores, texturas e ingredientes. Hacer burbujas de glicerina (con mayor tamaño y resistencia) y jugar con ellas les dará a tus pequeños una buena dosis de entretenimiento.

También pueden crear una botella mágica con colorantes y aceite para bebé para hacer flotar adornos decorativos como lentejuelas o estrellas de plástico y crear un llamativo juguete.

Organicen un día acuático

Si no tienen una piscina en casa, compren una inflable y colóquenla en el patio o en el jardín. La creatividad de tus hijos aflorará de mil maneras: serán sirenas o buzos, encontrarán objetos en el fondo del “mar” o harán “clavados profesionales”. Lo esencial para esta actividad es tener traje de baño, gafas de agua y protector solar para cuidar la piel.

Cocinen juntos

Desde paletas heladas con infinidad de sabores hasta brownies o ponquesitos. Pueden preparar diferentes postres para compartir. Busquen la receta de su preferencia y vayan al supermercado a comprar todos los ingredientes.

No olviden usar sus respectivos gorros de chef personalizados con sus nombres y asegúrense de escribir sus mejores recetas en un cuaderno para volver a prepararlas en el futuro.

También te puede interesar: Aprende a ahorrar en este regreso a clase.

Limpien la casa

Aunque a simple vista no parece una tarea divertida, puede resultar muy entretenida y necesaria para depurar el clóset y la habitación. Además, es la oportunidad ideal para darle una nueva apariencia al cuarto de tus hijos.

Pongan la música que más les guste, lleven cajas o bolsas para separar lo que ya no utilizan y encuentren objetos o ropa que quizá ni se acordaban que tenían. Una buena alternativa es donar lo que ya no quieren a fundaciones o comunidades de bajos recursos o bien, regalarlas a algún familiar o amigo.

Armen un club de lectura

Al terminar las clases, pueden acordar una lista de libros que leer durante el verano y establecer fechas en un calendario para terminarlos. Puedes reunirte con tus hijos cada semana y conversar qué les parecieron la historia y los personajes.

También pueden complementar la lectura viendo la película para comparar las versiones. Esta será una buena manera de ampliar sus horizontes literarios y cinematográficos e incitarlos a que coleccionen sus ejemplares favoritos para que formen su propia biblioteca.

Vacaciones de verano: 7 actividades que puedes hacer con tu familia

 

 

Hagan salidas recreativas

Escriban en una hoja qué sitios de su ciudad les gustaría conocer: zoológicos, museos de arte, bibliotecas o edificios históricos. Las vacaciones de verano permiten dedicar tiempo a aprender y valorar más el lugar donde vivimos, empaparse de distintas disciplinas y ampliar la cultura general.

Váyan a campamentos de verano

Ir de pesca, a remar o a dar un paseo en el bosque motivará a los pequeños a estar en contacto con la naturaleza. Pasen una noche acampando en una tienda de campaña y acompañen la aventura con una fogata que creará experiencias únicas.

Estas vacaciones de verano, rompan la rutina y llenen cada día con recuerdos inolvidables. Dejen a un lado las preocupaciones y enfóquense en una sola misión: divertirse al máximo.

Comparte estas ideas en tus redes sociales y pasa un verano inolvidable con tus hijos.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios