5 actividades para mantener a tu hijo entretenido mientras estás ocupada

Creerás que lograr una familia feliz y en armonía es un tema complicado, pero la respuesta a ello es no. Suavitel te trae 5 actividades que te ayudaran a mantener a tus hijos ocupados y a que tu aproveches tu tiempo al máximo, y sobretodo sin recurrir a juguetes costosos.

5 actividades para mantener a tu hijo entretenido mientras estás ocupada

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo

 

¡Picasso, pinta un cuadro!

Edad: 1 +

Coloca en el suelo los siguientes materiales: pinturas, pincel y un lienzo (papel).

La idea es que tu hijo tenga contacto con los colores. Solo debes acompañarlo en la apertura de sus pinturas y que él haga el resto; que plasme sobre el papel lo que desee. Esto ayudará a su imaginación y a su motricidad.

Puedes enmarcar su pintura pegando en cada lado palitos de madera, y quedará listo para colgarlo en su cuarto o en tu sala.

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo-pintar

 

Figuras con harina

Edad: 2 +

Lo mejor de esta actividad es que siempre tendrás el material en tu casa.

Toma de tu cocina un manojo de harina y colócalas en una bandeja o sobre la mesa, intenta que sea suficiente para que tu hijo pueda pasar los dedos por medio de ella y hacer figuritas. Esta divertida actividad puede durar horas y además ayudará al sistema sensorial de tu bebé.

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo-harina

 

 

¡Ciudad de plastilina!

Edad: 3+

En esta edad tus hijos ya han retenido en su memoria muchos escenarios, como por ejemplo paisajes, animales, etc. Esto es perfecto porque puedes darle sus vasitos de plastilina y decirle que construya una ciudad de plastilina, o un zoológico.

Lo puedes orientar en el moldeo de sus dibujos, pero lo importante es que él lo haga a su manera. ¡Deja volar su imaginación!

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo-plastilina

 

¡Trabajar en casa y tener hijos ya no es problema, solo con 5 actividades mantengo a mis hijos entretenidos mientras estoy ocupada!

 

Obra de teatro

Edad 4+

Como lo mencionaba en la actividad anterior, en estas edades los niños ya recrean muchas situaciones cotidianas. ¡Aprovecha! Diles a tus hijos (si tienes un par) que preparen una obra de teatro con algún tema que a ellos les llame su atención y con cosas de la casa recreen un escenario. Por otro lado, el vestuario lo pueden tomar de tu ropa o la de tu esposo.

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo-teatro

 

¡Hora de los quehaceres de la casa!

Edad: 5+

¡Es el momento perfecto para pedir una mano extra en casa! No necesariamente estamos hablando de tareas complicadas y que requieren de esfuerzo, solo de una pequeña ayuda en tareas como: hacer la cama, recoger juguetes, ordenar cuadernos o libros, elegir ropa para lavar, entre otras.

Hazles saber que su colaboración en casa en muy importante. Con esta actividad les enseñarás a tomar responsabilidades en el hogar.

como-mantener-ocupado-a-tu-hijo-quehaceres

 

 

Si conoces otra actividad para mantener a los niños ocupados mientras las madres deben trabajar, no dudes en escribirnos en los comentarios.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios