10 cosas que no debes olvidar decir a tus hijos

Ser mamá o papá es una labor inmensamente gratificante pero al mismo tiempo tremendamente exigente. Compaginar el día a día con la crianza de los hijos requiere de nosotros una organización minuciosa, acompañada de toneladas de paciencia y cariño.

Por

Y a veces, en el corre corre permanente, olvidamos que lo que más necesitan nuestros hijos de nosotros es tener la certeza de que los amados, sintiéndose protegidos y cuidados.

Por eso, te invitamos a no dar por sentado que ellos saben que tú los amas incondicionalmente. Te invitamos a expresar sin miedo todo lo que sientes y todo lo que ellos necesitan saber. Te invitamos a no olvidar estas 10 cosas que deberías decirle todos los días a tus hijos:

  1. Eres único y especial. Es importante que sepan que todos somos distintos y que precisamente es eso lo que nos hace tan especiales.
  2. Bien hecho!: Elogiar los comportamientos positivos o los logros que requirieron un esfuerzo especial por parte de ellos los hará sentir felices y valorados
  3. Yo te ayudo. Muchas veces queremos que nuestros niños se comporten como adultos y la realidad es que son niños y necesitan nuestra ayuda y apoyo, para aprender y hacer muchas cosas.

 

no-olvides-decir-a- tus-hijos

  1. Me encanta pasar tiempo contigo. Nuestros hijos necesitan de nuestra presencia permanente. Pasar tiempo con ellos fortalece nuestros vínculos y la mutua confianza.
  2.  ¡Tu puedes!.A veces los niños sólo necesitan un poco de aliento para atreverse a probar cosas nuevas o a intentarlo de nuevo cuando han fallado.
  3. Estoy feliz de tenerte. Los hijos nos cambian la vida para bien. Nos enseñan, nos dan perspectiva y nos hacen felices. Que ellos lo sepan seguro será determinante en sus vidas.

 

no-olvides-decir-a- tus-hijos

  1. Yo estaré siempre para ti.Sin importar como sean, lo que hagan, lo que piensen, lo que ocurra deben saber que contarán con nuestro apoyo
  2. Tienes un hermoso… elogiar sus cualidades físicas fortalecerá su autoestima.
  3. Eres muy importante para mi.En medio de las ocupaciones diarias olvidamos recordarles que son nuestra prioridad y ellos realmente necesitan saberlo.
  4. Te amo.No sólo cuando hace las cosas bien o cuando se comportan como esperas. Nuestro amor es incondicional y es importante que sepan que no es una requisito ni un premio a su comportamiento.

 

no-olvides-decir-a- tus-hijos

¿Qué opinas de este listado?, ¿se te ocurren muchas más cosas que deberíamos decirle frecuentemente a nuestros hijos? ¡Cuéntanos! Estamos ansiosos por conocerlas.

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios