Tipos de cortes de verduras

¿Conoces los tipos de cortes de verdura más comunes que existen? yo confieso que no los conocía y algunas veces no lograba entender las recetas de cocina que quería preparar.

Por

Para que no te pase como a mí, te dejo una lista de los cortes más usados.

cortes-verduras-destacado

 

Chiffonade:

Tipo de corte para verduras de grandes hojas en tiras alargadas muy finas.  Para lograrlo, toma varias hojas y enróllalas. Haz cortes transversales de 2 a 3 milímetros de grosor. Normalmente se usa en ensaladas.

cortes-verduras-foto1

 

Mirepoix:

Este tipo de corte consiste en obtener pequeños dados de aproximadamente 1.5cm. Es ideal para usar en salsas, asados, caldos y sopas.

cortes-verduras-foto2

 

Cascos:

Consiste en cortar en trozos a lo largo de la verdura.  Normalmente son cuatro pero si la verdura es grande, el número de gajos puede aumentar.

cortes-verduras-foto3

 

Juliana:

Este tipo de corte consiste en obtener  tiras alargadas y muy finas, aproximadamente 4 cm de largo.  Es uno de los cortes más populares y es usado en ensaladas, guisados, botanas.

cortes-verduras-foto4

 

Rondelle:

Consiste en cortar rebanadas de 2 milímetros de grosor. Está relacionado con el corte vichy, el cual consiste en cortar rebanadas de 2 y 3 cm de grosor.  Se usa regularmente en ensaladas y estofados.

cortes-verduras-foto5

 

Brunoise:

Consiste en cortar cuadritos de aproximadamente 1 a 2 milímetros de grosor. Se usa principalmente para aderezos, ensaladas, salsas y rellenos.

cortes-verduras-foto6

 

Sifflet:

Consiste en cortar rodajas oblicuas de unos 2 milímetros de grosor. Su uso es común en estofados.

cortes-verduras-foto7

 

Pluma o emincé:

Consiste en hacer cortes  de 2 milímetros de espesor, como se muestra en la imagen.  Es ideal para salsas, caldos y estofados.

cortes-verduras-foto8

 

¿Los conocías todos?  ¿Hay alguno que te gustaría agregar?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios