Ideas para loncheras rápidas y saludables

Por

Las 3 comidas principales del día son muy importantes, pero las meriendas  son la excusa perfecta para dar algo variado y nutritivo a los pequeños en el transcurso del día. Yo no siempre he amado las meriendas, porque al principio sentí que era demasiado trabajo pensar en algo de comer para mi hija cada 2 o 3 horas, hasta que empecé a buscar ideas en todos lados y descubrí que es más fácil de lo que pensaba.

Aquí van algunas recetas que sirven para las loncheras de los peques o para comer juntos en casa de media mañana o media tarde.

Crepes de fresa y mantequilla de maní

Ingredientes:

–  Fresas frescas cortadas en rodajas

–  Tortilla de harina (como las que se usan para preparar burritos mexicanos).

–  Mantequilla de maní.

Unta la tortilla con mantequilla de maní, pica las fresas en rodajas sobre la mantequilla esparcida, enrolla y corta a la mitad o en pedazos como Sushi.

1

Helados de fruta fresca

Ingredientes:

– Moras o alguna fruta fresca, o congelada.

–  Agua.

–   Un poco de azúcar, en caso de frutas no muy dulces.

–  Una cubeta de hielo o un molde para helados.

Yo hago helados cada vez que preparo jugo natural en casa.

Licua la fruta fresca, o congelada, en un poco de agua. Agrega una cucharadita de azúcar si es necesario, pasa por el colador si la fruta tiene semillas, y vierte el “jugo” en cubetas de hielo con palillos o en un molde para helado. Deja en el congelador por unas horas y a refrescarnos se dijo!

2

Casita de queso con globos de uvas

Ingredientes:

– Pan tajado.

– Queso tajado o rallado. Yo utilicé doble crema rayado.

–   Uvas.

Prepara el sánduche, frío o caliente, con el pan tajado y el queso. Corta un rectángulo en la base para hacer la puerta de entrada a la casita y utilízalo como chimenea. Lava las uvas y deja que el viento sople esos globos deliciosos.

3

Pinchos de colores

Ingredientes:

–  Palitos de pincho.

–   Frutas variadas.

Combina las frutas que tengas en casa en palitos de madera y se verán muy provocativas. Puedes agregar cubitos de queso, uvas pasas, o también hacer los pinchos con verduras y una salsa o dip de queso.

4

Con éstas ideas básicas y “suaves como el amor de mamá” podemos experimentar intercambiando ingredientes, colores y sabores. Me encantaría saber, qué meriendas preparan ustedes en casa?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios