Guía para saber cuándo debes lavar la ropa

Hoy te comparto uno de los trucos de cuidado de la ropa muy simple pero que te ayudará a mantener tus prendas favoritas en buen estado por mucho tiempo.

¿Con qué frecuencia lavas tu ropa?  ¿Después de usarla una vez? ¿dos? ¿tres veces?  ¿Sabes cuándo se debe lavar la ropa?

Yo debo confesar que antes no ponía mucha atención a la frecuencia del lavado de mi ropa.

Cada día, por las noches, a la hora de ponerme la pijama, tomaba toda la ropa que llevaba puesta ese día y la aventaba al cesto de la ropa sucia.  Era una acción que repetía todas las noches en automático.  Y claro, cada fin de semana tenía un montón de ropa que lavar y mis prendas favoritas rápidamente iban perdiendo su encanto por tantas lavadas.

Para que no te pase como a mí, te comparto esta guía para saber cuándo se debe lavar la ropa.  Verás cómo tu ropa se mantendrá en buen estado por más tiempo y ahorrarás tiempo al no tener que lavar todo el tiempo.

 

Calcetín

Calcetines y ropa interior.  Estas prendas solo pueden usarse una vez. Evita los malos olores y manda estas prendas al cesto de la ropa sucia al final del día.

 

Sostén

Sostenes. Para mantenerlos en buen estado, lava después de 3 o 4 usos.

Pijamas. Lava después de 4 o 5 usos.

 

Trucos muy útiles, perfectos para que mi ropa perduré mucho más.

 

Ropa deportiva

Ropa deportiva.  Debido al sudor después de realizar cualquier actividad deportiva, estas prendas solo pueden ser usadas una vez.  ¿Quieres saber cómo deshacerte del olor a sudor?  Lee este truco  Cómo quitar el olor a sudor de la ropa y si quieres conocer más trucos de cuidado de la ropa revisa esta sección: Trucos de cuidado de la ropa.

Jeans. Si no tienen ninguna mancha visible, entonces puedes lavar tus jeans favoritos después de 5 o 6 puestas.

Playeras y Camisas.  Lava después de un uso si estuviste muy activa e hizo mucho calor, sino, puedes lavar después de dos usos.

 

Vestidos

Vestidos. Lava después de 2 o 3 usos.

Pantalones y faldas.  Lava después de 3 o 4 usos.

 

Suéter

Suéteres. Lava después de 3 o 4 usos.

Chamarras y sacos. Lava después de 4 o 5 usos.

Abrigos. Cada mes y medio.

 

 

Recuerda que esta es solo una guía para saber cuándo debes lavar la ropa, adáptala a tu estilo de vida y el de tu familia. Por ejemplo, si vives en un lugar donde hace mucho calor o mucho frío la frecuencia a la que se debe lavar la ropa cambiará.

 

¡Comparte con nosotros tus trucos de cuidado de la ropa! Queremos leerte.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios