Cómo reutilizar la ropa para crear prendas nuevas

A veces, hay que buscar maneras de poner a valer nuestra ropa modificándola para que se vea nueva y distinta. Hoy te enseñaré cómo reutilizar la ropa para elaborar prendas completamente nuevas con algo de creatividad y conocimientos básicos de costura.

Por

Hoy en día, reutilizar la ropa tiene un significado completamente diferente del que tenía hace una o dos generaciones atrás. Actualmente reutilizar y reciclar son términos comunes y muy valorados, al punto de haberse convertido en una práctica cotidiana y en un estilo de vida.

Hay muchas formas de cómo reutilizar la ropa. Lo primero es examinar la prenda que deseas modificar y buscar la forma de transformarla para que se vea diferente y mucho más linda. Voy a enseñarte cómo coser y elaborar tus propios botones para hacer una sencilla modificación.

Necesitas

  • La chaqueta que quieras modificar
  • Lanas de colores que combinen con la prenda elegida
  • Tijeras
  • Aguja de tejer crochet
  • Aguja para coser lana

Materiales para hacer un lindo diy y darle nuevo aire a una chaqueta

Procedimiento

Teje una cadeneta de cinco puntos con el hilo de crochet, teniendo en cuenta que los botones deben pasar por los ojales de la prenda. La medida puede variar según el tamaño del ojal y va a definir el tamaño final del botón.

punto cadena para tejer los nuevos botones de una vieja chaqueta

Une los cinco puntos anteriores formando un pequeño anillo y luego continúa con tres cadenetas más.

Paso a paso para tejer los nuevos botones de una vieja chaqueta

Continúa tejiendo la cadeneta pasando siempre por el centro del anillo. Deberás tejer la cantidad de varetas necesarias para cubrir toda la vuelta.

Punto bareta para hacer los nuevos botones de una vieja chaqueta

Una vez que la vuelta esté completa, cierra la última vareta y deja un extremo de lana para poder cerrar el botón formando una pequeña bolita.

Paso a paso para terminar los nuevos botones de la chaqueta

Para hacerlo, enhebra una aguja para coser lana con la hebra que quedó libre. Pasa por cada punto y ajusta, como frunciendo el tejido, hasta cerrar por completo. Si el botón es muy grande, podría ser necesario rellenarlo con un poco de lana o algodón.

Ultimo paso es coser los nuevos botones con el extremo de lana

Por último, cose cada botón en el lugar correspondiente con respecto a la ubicación de cada ojal. Puedes utilizar la misma hebra de lana del paso anterior para hacerlo.

Una chaqueta puede cambiar por completo cambiando los botones

Ahora tienes una prenda renovada que sentirás como un estreno. Para conservarla como nueva por más tiempo, puedes lavarla con Suavitel para conservar mejor los colores; así la estrenarás cada vez que la uses.

¿Te ha gustado la idea? Cuéntanos tu experiencia, ¿qué renovaciones le harías a tus prendas?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios