Cómo quitar manchas comunes y otros tips para el cuidado de la ropa

¿Quieres saber cómo quitar manchas de diversos tipos y convertirte en una experta del cuidado de la ropa? Mira estos trucos para manchas de café, chocolate, grasa y maquillaje.

Por

Una de las claves esenciales para saber cómo quitar manchas difíciles es tratarlas con mucho cuidado para no extenderlas ni fijarlas a la tela. Voy a darte algunos consejos útiles sobre el cuidado de la ropa para que sepas cómo resolver este problema y además complementes el lavado.

Cada mancha deberá tratarse de una manera especial para no arruinar la tela

Manchas de té

Deja la prenda en remojo con agua fría por algunas horas. Escurre la prenda y colócala sobre una mesa para que quede bien plana. Con la prenda todavía húmeda, coloca unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha y déjala actuar por unos minutos. Lávala con agua fría y jabón para ropa

Las manchas de té se pueden sacar fácilmente siguiendo algunos trucos

Manchas de café

Haz una mezcla de alcohol, vinagre y agua a partes iguales y aplícala sobre la mancha dejándola actuar por unos minutos. Luego, lava la prenda según las indicaciones del fabricante.

Las manchas de café se pueden quitar fácilmente siguiendo algunos trucos

Manchas de chocolate

Quita los restos de chocolate con papel absorbente y deja la prenda en remojo con agua fría por una noche para luego lavarla normalmente.

Las manchas de chocolate se pueden quitar fácilmente siguiendo algunos trucos

Manchas de maquillaje

Pasa un trapo húmedo sobre la mancha con cuidado de no extenderla. También puedes usar las toallitas desmaquillantes. Deja la prenda en remojo en agua con jugo de limón o agua con amoniaco (5 ml por cada 500 ml de agua) y luego enjuaga bien.

Por último, lava la prenda en su ciclo normal con detergente para ropa. Si fuera posible, utiliza agua caliente cuidando siempre de verificar las instrucciones del fabricante antes de hacerlo.

Las manchas de maquillaje se pueden quitar fácilmente siguiendo algunos trucos

Manchas de lápiz labial

Coloca talco o polvo de tiza sobre la mancha para secar los restos de labial y quitar el excedente. Pon la prenda en remojo con agua fría por unas horas y coloca unas gotas de Axion sobre la mancha. Remueve con el dedo para que se afloje el restante y procede a lavar la prenda normalmente.

Las manchas de lápiz labial se pueden quitar fácilmente siguiendo algunos trucos

Manchas de esmalte de uñas

Coloca un papel absorbente al reverso de la tela para proteger el resto de la prenda y echa unas gotas de limpiado Tinner sobre la mancha (evita usar quitaesmalte para no extender más la mancha). Enjuaga la prenda y procede a lavarla normalmente.

Existe una manera de quitar las manchas de esmalte de tus prendas

Si quieres saber cómo quitar manchas de aceite, te invito a leer un artículo relacionado.

Cada tipo de mancha tiene un tratamiento diferente. Recuerda siempre seguir las instrucciones de la etiqueta, actuar cuanto antes para que la mancha salga más fácilmente y evitar frotar la tela para no arruinar el tejido. También considera la regla general que dice que siempre será mejor utilizar agua fría y solo en circunstancias puntuales es conveniente usar agua tibia o caliente.

Lo más importante es saber que no hay manchas invencibles. ¿Te parecieron de utilidad estos trucos? ¡Te invito a compartir esta y otras técnicas de cómo quitar manchas en tus redes sociales!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Comentarios

comentarios