Cómo mantener las cucharas de madera limpias

Las cucharas de madera son prácticas, bonitas y las mejores amigas de tus sartenes de teflón.  Seguramente en tu cocina tienes más de una, así que te dejo estos tips para mantenerlas en buen estado y libre de olores y bacterias.

Por

th-cucharas-de-madera-en-buen-estado-foto3

 

Lava tus cucharas inmediatamente después de usarlas.

th-cucharas-de-madera-en-buen-estado-foto2

Nunca las dejes remojar por mucho tiempo ya que la madera se expande y estropea.  El mejor consejo es poner en un tazón agua caliente con unas gotas de Axion, introduce las cucharas y tállalas firmemente con una fibra para trastes. Enjuaga con agua caliente, seca con una toalla para trastes y colócalas en un lugar donde les dé el sol hasta que estén perfectamente secas, así evitarás olores indeseados.

 

Una vez al mes.

Lava tus cucharas con Axion y agua caliente y enjuaga.  Espolvorea las cucharas con bicarbonato de sodio y talla con un pedazo de limón.  Enjuaga con agua caliente, seca con una toalla y colócalas en un lugar donde les dé el sol.

 

Cuando tus cucharas se vean secas y maltratadas.

th-cucharas-de-madera-en-buen-estado-foto3

Compra aceite mineral y vierte un poco en un trapo de cocina limpio. Toma las cucharas perfectamente limpias y secas y frota con el trapo.  Si tus cucharas todavía lucen muy secas, repite la operación. Deja que la madera absorba el aceite durante toda la noche.  Limpia el excedente con una servilleta de papel y listo. Puedes usar tus cucharas de manera normal.

Por último, recuerda nunca usar tus cucharas para mezclar carne cruda o huevos crudos ya que las bacterias pueden quedarse en las pequeñas grietas y multiplicarse en ellas.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios