Cómo eliminar el olor a pescado de las manos

Para los que nos gusta cocinar y comer pescado y frutos del mar, suele ser un problema eliminar el olor a pescado de las manos. Pero la solución es más sencilla de lo que piensas.

Por

Hoy vamos a repasar un truco muy simple para solucionar este pequeño inconveniente que, además de quitar completamente ese desagradable olor, cuidará tus manos y las dejará suaves, porque emplea un producto muy bueno para la piel, el vinagre de sidra. Y lo mejor de todo es que solo te tomará unos segundos hacerlo, luego de cortar y sazonar el pescado.

Procedimiento

Cuando cocinamos pescado fresco, normalmente lo limpiamos y troceamos, por lo que es inevitable que nuestras manos queden impregnadas con su olor.

Cocinando_el_pescado

Este olor es particularmente difícil de quitar pues, incluso luego de lavarnos las manos, continúa allí.

Cómo eliminar el olor a pescado de las manos

La solución para eliminarlo es muy simple; luego de lavarte las manos con unas gotitas de Axion, utiliza el vinagre de sidra. Este tipo de vinagre tiene muchos usos entre los que podemos mencionar:

  • Sirve como enjuague bucal y para aliviar heridas dentro de la boca.
  • Su efecto desodorante es perfecto para controlar problemas de sudoración y malos olores tanto en las axilas como en los pies.
  • Es agente de limpieza para blanquear baldosas y pulir grifería.

Y por si fuera poco, también son conocidas sus propiedades en la piel, tanto para mantenerla hidratada, como por su eficacia para combatir el acné y otras afecciones.

En este caso en particular, usaremos el efectivo poder desodorante de este vinagre combinado con su acción hidratante para deshacernos del olor del pescado y dejar nuestras manos suaves y tersas.

Vinagre de manzana para eliminar el olor a pescado

Para ello, aplicamos un chorro de vinagre de sidra en las manos y lo esparcimos bien, masajeando hasta que se absorba completamente.

Lavar las manos con vinagre de manzana

Tus manos quedarán impecables y sin olor a pescado, además de libres de bacterias gracias al poder antibacterial de Axion.

Manos limpias sin olor a pescado después de cocinar

Un producto imprescindible en casa

Dada su versatilidad, te recomendamos tener en casa una botella de vinagre de sidra; no es caro y puedes conseguirlo en cualquier tienda. Es un producto con tantos usos y fines medicinales que puedes incluso aplicarlo diluido en tu cabello, luego de lavarlo, para darle un brillo intenso.

Y por supuesto, el vinagre de sidra es también muy bueno para la piel. Luego de lavarnos las manos con él nos quedarán limpias, perfumadas y muy suaves. Ahora ya sabes cómo eliminar el olor a pescado de las manos de forma rápida, práctica y eficaz. También puedes aprender a evitar que quede olor a pescado en la cocina y en la casa, con estos trucos para reducir el olor a pescado.

¿Qué otros métodos conoces para limpiar las manos tras cocinar pescado? ¡Cuéntanos!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios