Cada cuanto tiempo debemos lavar las cosas en casa

Por

Ya sea por rutina, o por ahorrar agua y energía en casa, es importante tener en cuenta que muchas de las cosas que tenemos no necesitan lavarse con tanta frecuencia como otras. Por eso les traigo esta lista muy útil para entender la frecuencia de lavado de:

lavar-cosas-destacada

 

  • Sábanas – 1 vez a la semana:

Estas pueden acumular polvo y ácaros si las dejamos muchos días y esto puede desencadenar alergias. Es bueno lavarlas con agua caliente o secarlas en la secadora con buena temperatura, revisando siempre las etiquetas de cada tipo de tela.

lavar-cosas-foto1

 

  • Colchón – Cada 6 meses:

Aunque su tamaño nos hace pensarlo mejor, para limpiar este señor podemos aplicarle bicarbonato en polvo, dejar unos minutos y luego pasar la aspiradora. Para quitar manchas podemos restregar un poco con un trapo húmedo y unas gotas de champú de tapicería o de Suavitel.

lavar-cosas-foto2

  • Almohadas – Cada 3 a 6 meses:

Estas pueden lavarse en la lavadora, máximo dos al mismo tiempo, en ciclo de lavado suave y luego ponerlas a secar en la secadora o dejarlas hasta el final de los ciclos de la lavadora para que no queden tan húmedas porque pueden agarrar mal olor.

lavar-cosas-foto3

  • Toallas – 1 vez a la semana:

Esto depende de lo bien que las dejemos secar entre usos, así pueden durar hasta 1 semana limpias y sin mal olor. Es importante no utilizar mucho detergente para que no pierdan suavidad, o usar un poco de Suavitel para dejarlas con buen olor y más suaves al tacto.

lavar-cosas-foto4

 

  • Inodoro – 1 vez a la semana:

Si los limpiamos bien por dentro y por fuera no es necesario limpiarlos más de una vez por semana. A pesar de que los usamos todos los día pueden esperar un poco.

lavar-cosas-foto5

  • Lavaplatos – Todos los días:

Alguna vez leí que si los extraterrestres vinieran a visitarnos y les diera sed, tomarían primero del inodoro que del lavaplatos, porque ahí se concentran la mayor cantidad de gérmenes del hogar. Aplicar desinfectante y dejar unos minutos, o tener una esponja con un poco de Axion para esta tarea diaria, nos ayuda a evitar bacterias.

 

lavar-cosas-foto6

 

Esta lista podría continuar por un largo rato, pero por ahora les dejo estos tips básicos. Si quieren que continuemos con más cosas de la casa, prendas de vestir, etc. Pueden pedirlo en los comentarios, y además contarnos, cada cuánto lavan ustedes las cosas en casa.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios