¿Se te hizo tarde? Prepara una sopa de Frijol en 5 minutos

¿Se te hizo tarde y no sabes qué preparar para comer?  Esta es una de esas recetas de cocina que te salvarán la vida.  Sigue leyendo para que sepas cómo preparar sopa de frijoles en 5 minutos.

Por

Sopa de frijol con pan

Hay días en los que no nos alcanza el tiempo para nada.  Corremos de un lugar a otro, resolvemos problemas y entre un montón de actividades nos damos cuenta de que no tenemos tiempo para cocinar. Para esos días necesitamos contar con recetas de cocina de emergencia, recetas que sean fáciles de preparar y que no necesiten ingredientes complicados o especiales.

La buena noticia es que esas recetas de cocina existen, y hoy te comparto una de mis favoritas, con uno de mis ingredientes favoritos, el frijol.

Antes de explicarte cómo preparar sopa de frijoles en tiempo récord, quiero contarte rápidamente los beneficios del frijol.

El consumir frijol regularmente nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir anemia, nos permite el buen funcionamiento del sistema nervioso, favorece a la digestión de grasas, es una buena fuente de energía, contiene hierro y fibra para evitar el estreñimiento y prevenir enfermedades digestivas.  Nada mal para una leguminosa que además es muy fácil de conseguir y muy económica.

 

 Ingredientes para preparar sopa de frijol

 

Ingredientes:

  • Una lata de frijoles
  • Un cubo de consomé vegetal
  • 1/2  cebolla
  • 3 dientes de ajo

 

Procedimiento:

Frijoles, cebolla y ajos picados

Pica la cebolla y el ajo.  Pon a calentar un poco de aceite en una olla y fríe estos dos ingredientes.

 ¡Sopa de frijoles en 5 minutos! Perfecta para salir de cualquier apuro

Mezcla de frijoles, ajo y cebolla

Agrega los frijoles, ½ de taza de agua y un cubo de consomé vegetal.  Mezcla y una vez que los ingredientes empiecen a hervir, retira del fuego.  Licúa con una licuadora de mano o con la licuadora convencional.

 Sopa de frijol con panSirve inmediatamente y acompaña con una rebanada de pan.

Ahora que sabes cómo preparar sopa de frijoles, ¿incluirás esta receta en tu menú semanal? Ojalá te animes.

Comparte esta receta de cocina con tus amigos y familiares, y si necesitas ideas para sorprender a tu familia con nuevas recetas revisa regularmente todas las recetas que tenemos en Tu hogar.

No olvides lavar tus trastes con Axion, todo quedará limpio en segundos y tú estarás lista para continuar con tu día.

Porciones:

0 usuarios han
recomendado esta receta


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios

comentarios