Tips para viajar con niños

El tema de las vacaciones es maravilloso, aunque a mi siempre me ha generado algo de angustia, y desde que nació mi hija, a pesar de que me hace organizarme mejor y he tratado de relajarme, no es tarea fácil.

Por

 

tips-para-viajar-destacada

Para poder tener unos días de viaje que no nos hagan regresar a casa más cansados de lo que nos fuimos, decidí investigar y reunir algunos tips que me han servido a la hora de viajar con mi hija de 4 años.

Revisar los documentos de todos con tiempo: me ha pasado que con la emoción del viaje dejo la revisión de los documentos para el final, es mejor evitar sorpresas de pasaportes vencidos, etc.

En este punto, aprovecho para darles un tip que me ha sido de gran utilidad para viajes nacionales. Reducir y plastificar el registro civil (esa hoja enorme que no cabe en ningún lado si no es doblada en mil partes) me ha ahorrado mil incomodidades.

tips-para-viajar-foto1

Hacer las cosas con tiempo: con niños es importante tener tiempo extra porque siempre pasa algo o ellos quieren explorar. Escojamos escalas en vuelos con algo de tiempo, lleguemos con anticipación antes del viaje, etc.

Reservar antes de viajar: evitemos llegar agotados a un nuevo lugar sin tener camas extra listas, asegurarnos de que el hotel sea apto para niños, etc.

Prepararse para el clima: con la tecnología podemos prepararnos mejor para el clima, aunque no siempre es del todo acertado podemos llevar algunas prendas extra para mucho frío o para estar más frescos.

tips-para-viajar-foto2

No olvidar las medicinas básicas: yo siempre llevo algún medicamento básico para la fiebre o síntomas de resfriado y el termómetro, y me han salvado más de una vez.

Kit de juguetes viajeros: a nosotras nos encanta empacar un bolso pequeño con algunos juguetes y en mi cartera nunca falta un libro para colorear y una cajita de colores pequeños. Nos sirve a las dos para vuelos o esperas largas.

tips-para-viajar-foto3

Ropa extra a la mano: esto aplica para todos porque podemos llegar sin maletas o tener una escala obligada en algún lugar inesperado. Una camisa, ropa interior y el cepillo de dientes en la maleta de mano nunca sobran.

tips-para-viajar-foto2

Marcar las maletas y a los niños: la parte de los niños suena rara, pero es bueno poner nuestros datos de contacto en un lugar fácil de ver en caso de viajes largos y aeropuertos grandes. Para las maletas yo uso pompones de colores y eso me ayuda a identificarlas rápido.

 

Con estos tips espero puedan organizarse mejor a la hora de viajar, es bueno planear con tiempo pero también es importante ser flexibles y no entrar en pánico si algo no sale como pensamos. ¿Qué creen que le falta a esta lista que nos podría servir a todos?


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios