Los beneficios de tener aromáticas en casa

Tienen muchos beneficios para la salud y, por lo general, son plantas fáciles de mantener en casa, perfectas para infusiones o deliciosas recetas. Algunas de las hierbas aromáticas mas comunes para tener en casa, son

Por

Hierbabuena:

Una hierba de aroma intenso y fresco que se utiliza mucho en la cocina e infusiones. Excelente para la indigestión y para aliviar dolores y mareos. Para plantarla ponemos sus tallos en un vaso con agua para crecer raíces y luego pasarlos a una maceta con tierra.

hierbas-01

 

Orégano:

Con un sabor muy característico, lo encontramos en la pizza margarita, en la salsa boloñesa y otras recetas de la cocina italiana. En infusión sirve para la tos y en aceite, debajo de la lengua, sirve para el dolor de muela. Es resistente para plantarlo en casa, a partir de semillas o ya crecido. Es de riego moderado y para consumirlo fresco se cortan los tallos no muy cerca del suelo.

hierbas-02

 

Manzanilla:

Ya sea en infusión, aceite esencial o incienso, es un maravilloso calmante. Regula el estado de ánimo, ayuda a dormir profundamente y alivia los cólicos, además, es maravillosa para aclarar y dar brillo al cabello de forma natural. Para recogerla, corta las flores justo debajo de la base y guárdalas en una bolsa de papel para secarlas.

hierbas-03

 

Albahaca:

Se puede consumir fresca o seca y es espectacular en ensaladas y sopas. La recomiendan para aliviar picaduras de insectos y calmar gases y nauseas. Podemos crecer raíces para planta con el mismo método de la hierbabuena.

hierbas-04

Menta:

Con su aroma refrescante es utilizada en la cocina, en la producción de alimentos y también para hacer perfumes. Es energizante, ayuda a aliviar la congestión nasal, es digestiva y sabe delicioso en cocteles como el mojito. Necesita una maceta ancha para plantarla, repele hormigas y otras plagas, es de poca luz y de riego regular en climas secos.

hierbas-05

En general, todas las hierbas aromáticas:

• Pueden estar dentro de la cocina, siempre y cuando se encuentren lejos del calor del fogón.
• Algunas necesitan más humedad que otras pero la mejor clave es observar que tan seca está la tierra y regar.
• Si observas que las raíces de la planta salen por debajo de la maceta, es hora de trasplantarla a una más grande.
• En caso de plagas en nuestras nuevas integrantes de la familia, es mejor utilizar insecticidas biológicos (compuestos a base de plantas, vegetales y un activo no químico) son mas ecológicos y seguros para nosotros, se pueden conseguir recetas para estos en internet.
• La mayoría pueden ser consumidas frescas, secas o congeladas.
•Espero que con estos tips se animen a empezar su propio jardín de aromas y sabores. Me encantaría saber, cuáles son sus hierbas favoritas a la hora de cocinar?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios