Cómo dar más en Navidad

La navidad es una época agitada donde parece que se nos van los días de aquí para allá, comprando regalos y organizando reuniones familiares.

Por

Sin embargo, esta temporada nos ofrece una excelente oportunidad para compartir mucho más, haciendo cosas sencillas pero valiosas, impactando de manera significativa y positiva la vida de los que más lo necesitan.

Y en términos prácticos, ¿eso qué significa?,¿qué podemos hacer? Acá te ayudamos con algunas ideas de cómo y dónde puedes dar mucho más.

Cumple el sueño de un niño

Comienza por recoger juguetes en buen estado que tus hijos ya no utilicen. Para que los niños decidan desprenderse más fácil de estos juguetes puedes inventarte un juego. Luego empaca todo en papel regalo y busca una fundación que te llame la atención para llevarlos. Puedes participar de la iniciativa www.lugarmasfeliz.com, en donde puedes conocer a un niño, leer su carta y cumplir sus deseos.

1 Cómo dar más en Navidad

Dona ropa

Puede ser nueva o usada, eso si, en muy buen estado. Sino tienes nadie cercano que la necesite y aprecie, existen muchos centros, como La Orden Franciscana Seglar, que la recogen, la seleccionan y se encargan de entregarla a personas que realmente la necesitan.

2 Cómo dar más en Navidad

Tus regalos pueden ayudar

Trata de obsequiar objetos a beneficio de alguna buena causa o que aporten parte de sus ganancias a alegrarle la navidad a otros. Por ejemplo, puedes enviar tarjetas de navidad de Unicef, que aportan al cuidado de niños en todo el mundo, o regalar productos elaborados por madres cabeza de familia o desplazados por la violencia. Estos son regalos que maximizan, de verdad, nuestras ganas de dar más y ayudar.

regalos de navidad

trucofabuloso_img

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

Regala tu tiempo

Tal vez coincidas conmigo que el bien más preciado y escaso, para la gran mayoría, es el tiempo. Por eso, compartir este espacio tal vez sea el regalo más valioso que podemos dar en esta época. Una buena idea para hacerlo realidad, es donando tu talento y conocimiento para apoyar los proyectos de la población desmovilizada a través del Banco de Tiempo. Inscríbete y aporta de manera presencial o virtual a las poblaciones de bajos ingresos, desplazados y reintegrados.

regalos de navidad

Patrocina el futuro

A través de la organización Visión Mundial, puedes patrocinar a un niño de bajos recursos con aportes desde $1.500 pesos diarios, para que pueda tener una educación y vida digna. Puedes ver las historias de cada niño y escoger directamente a quien deseas apadrinar.

4 Cómo dar más en Navidad

Estas son sólo algunas ideas que puedes llevar a cabo con toda la familia. Seguro que si todos hacemos algo que beneficie desinteresadamente a otros, viviremos real y profundamente el verdadero espíritu de la navidad. ¡Dando mucho más, recibiremos el mejor regalo de todos!

¿Te animas a dar más en navidad?, ¿qué más se te ocurre que podemos hacer?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios