7 pasos para desencoger la ropa

¿Tu prenda favorita se encogió? Eso es algo común cuando no observas los símbolos de cuidado de ropa. No te preocupes, sigue leyendo y descubre cómo lavar ropa para desencogerla de la manera más sencilla.

7 pasos para desencoger la ropa

Estoy segura de que en más de una ocasión has encogido tus prendas favoritas o las de tu familia. A todas nos ha pasado, a veces por no leer los símbolos de cuidado de ropa, otras por no recordar que algunas prendas no deben meterse a la secadora o en general por errores en cómo lavar ropa que puede cometer cualquiera. Afortunadamente existe un truco muy sencillo para desencoger esas prendas que habías dado por perdidas, este truco de cómo lavar ropa para lograrlo es tan fácil que no podrás creerlo.

A continuación, te explico cómo lavar ropa para desencogerla en 7 sencillos pasos. Recuerda siempre revisar los símbolos de cuidado de ropa, por si acaso.

 

Pasos para desencoger la ropa: Llena el lavamanos

1. Llena el lavamanos con agua tibia.

 

Pasos para desencoger la ropa: Taza de acondicionador y disuelve

2. Agrega ⅓ de taza de acondicionador y disuelve muy bien.

 

Pasos para desencoger la ropa: Prenda remojada

3. Pon a remojar la prenda por 15 minutos.

 

Pasos para desencoger la ropa: Deshacerte del exceso de agua

4. Vacía el lavamanos y presiona la prenda suavemente para deshacerte del exceso de agua. No exprimas ya que puedes dañar la prenda.

 

Pasos para desencoger la ropa: Coloca una toalla sobre una superficie plana

5. Coloca una toalla sobre una superficie plana y pon tu prenda encima de esta.

 

Con este método de cómo lavar ropa, las prendas favoritas de mi familia jamás se volverán a encoger.

 

Pasos para desencoger la ropa: Coloca una toalla sobre la plana

6. Coloca otra toalla sobre la prenda y presiona hasta que las toallas hayan absorbido la mayor cantidad de agua posible.

 

Pasos para desencoger la ropa: Deja secar y listo

7. Toma la prenda con ambas manos y comienza a estirarla. Deja secar y listo.

 

Ahora que ya sabes cómo lavar ropa para desencogerla, pon el truco en práctica y recupera esas prendas que habías dado por perdidas. Y siempre ten en mente revisar los símbolos de cuidado de ropa, tu guardarropa te lo agradecerá.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios