Lavandería en casa, técnicas y equipo básico

Entérate de cuál es el equipo y los utensilios básicos que no pueden faltar para la lavandería en casa. Si cuentas con el equipamiento necesario en el cuarto de lavado, se te facilitará notablemente la tarea del cuidado de la ropa y verás cómo lavar ropa negra y de color con mucha eficacia.

Lavandería en casa, técnicas y equipo básico

Aunque cada uno puede adaptar la lavandería en casa como mejor le convenga, te daré algunas sugerencias del equipo y los utensilios básicos con los que debes contar en el cuarto de lavado, incluyendo un buen suavizante como Suavitel.

Siempre recuerda seguir las instrucciones de cuidado de ropa incluidas en las etiquetas de cada prenda para lograr que tu ropa dure mucho más en buen estado.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Elementos necesarios

Lavadora y secadora

Las máquinas de lavado y secado son una gran herramienta para el cuidado de la ropa, pues cuentan con distintos ciclos diseñados para cada tipo de prenda y distribuyen uniformemente el suavizante en la ropa. Sigue las instrucciones de cuidado de la ropa y despreocúpate.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Lavadora y secadora

Verifica qué opciones de lavado tiene tu lavadora para que saques el máximo provecho de acuerdo con la carga de ropa e, igualmente, escoge el ciclo de la secadora más apropiado. Cómo lavar ropa negra y de colores claros nunca se debe mezclar, si tomas esto en cuenta maximizarás el uso de la lavadora.

Lavadero fijo

Si tienes prendas delicadas o manchas muy específicas que deseas lavar a mano, una batea o lavadero fijo es ideal para tallar y extraer las manchas difíciles, como la de los calcetines o como lavar ropa negra para que no tengan ni una sola pelusa.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Lavadero fijo

 

 

Cestos para la ropa

Los cestos son muy útiles para recolectar la ropa sucia o también para ir poniendo la ropa doblada después del proceso de lavado y planchado. Así puedes transportarla hasta las habitaciones sin que se arrugue y proceder a guardarla siguiendo las instrucciones de cuidado de ropa.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Cestos para la ropa

Cubetas para el remojo, cepillos y productos de limpieza

Es buena idea tener a la mano un par de cubetas de distintos tamaños para poner a remojar la ropa que lo requiera, así como tener algunos cepillos para tallar y sacar las manchas localizadas de las prendas. Tampoco nos pueden faltar productos como detergentes y suavizantes como Suavitel para tener una verdadera experiencia de limpieza y cuidado de la ropa.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Cubetas, cepillos y productos de limpieza

Tendedero y pinzas

Tanto si cuentas con una secadora como si no, tener un tendedero horizontal es imprescindible, ya que hay prendas que no deben meterse a la secadora. Puedes ubicarlo donde más convenga; bajo el sol o en la sombra, de acuerdo con lo que quieras poner secar.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Tendedero y pinzas

Burro de planchar y plancha de vapor

Este dúo es básico para después del proceso de limpieza. Contar con un burro de planchar y una plancha al vapor te permitirá alisar las arrugas de cualquier prenda y así dejarla como recién comprada. Si utilizas Suavitel en el último ciclo de lavado quitar las arrugas será mucho más sencillo.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Burro y plancha de vapor

Perchero y ganchos

No olvides complementar el proceso de planchado tendiendo tu ropa de inmediato y así evitar que se arrugue antes de guardarla en el clóset. Un perchero y ganchos de distintos tipos y tamaños te facilitarán esta tarea.

Técnicas y equipo básico de lavandería: Percheros y ganchos

Estos son los enseres básicos de una lavandería en casa, aunque lo más importante es que adaptes cada implemento a tus propias necesidades tomando en cuenta estas recomendaciones.

Si te ha sido útil, comparte los básicos de la lavandería en casa en tus redes sociales y mira otras maneras creativas de implementar tu cuarto de lavado.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios