Aprende a planchar una camisa y unos pantalones de vestir al estilo tintorería

Descubre el secreto que emplean las tintorerías y aprende cómo planchar camisas y pantalones de vestir con un resultado impecable.

Aprende a planchar una camisa y unos pantalones de vestir al estilo tintorería

Planchar una camisa y pantalón: Prendas planchadas

La plancha de ropa es lo que dará el toque final a las prendas y las ayudará a recobrar su aspecto original mientras alarga su vida útil para que se mantengan como nuevas.

Aplica los trucos básicos de las tintorerías que voy a enseñarte y aprende cómo planchar camisas y pantalones de vestir detallando la ropa en tu casa.

Antes de comenzar, coloca la tabla de planchar en un lugar espacioso y con buena luz. Un truco efectivo para planchar camisas con los mejores resultados es humedecerlas previamente con atomizador. O bien, apenas concluya el ciclo de centrifugado, sacar las prendas de la lavadora, sacudirlas y plancharlas de inmediato.

Cómo planchar una camisa

Primeramente, revisa los símbolos de cuidado de ropa y atiende a las instrucciones de la etiqueta para planchar camisas. En caso de no contar con la etiqueta, comienza calentando la plancha a baja temperatura y así la vas graduando conforme se necesite para evitar accidentes.

Planchar una camisa y pantalón: Comienza por los puños de las mangas

Cuando la temperatura de la plancha esté en su punto según los símbolos de cuidado de ropa de cada prenda, comienza a planchar los puños de las mangas cuidando de no pasar el fierro por encima de los botones. El paño húmedo es muy útil en esta zona.

Continúa con el cuello de la camisa. plánchalo por el reverso estirándolo muy bien y en dirección de los bordes hacia el centro. Haz lo mismo por el frente.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha el cuello de la camisa

Sigue con el cuerpo de la camisa comenzando por la parte frontal. Personalmente, prefiero hacerlo por la parte interior de la prenda para proteger la tela y evitar el brillo que deja la plancha caliente sobre la ropa. En este paso, asegúrate de planchar muy bien la sisa para alisar cualquier arruga.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha el cuerpo de la camisa

Ahora plancha el canesú y prosigue con la espalda de la camisa cuidando acomodar las pinzas para dejar los repliegues perfectos. Al culminar esta parte, puedes repasar una vez más la parte de enfrente de la camisa.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha el canesú

Ahora es el turno de las mangas. Acomoda sobre la tabla la manga al derecho asegurando que quede bien alineada con el hombro. Coloca sobre ella un paño húmedo y pasa suavemente la plancha de ropa sobre el centro y las orillas para lograr una raya perfecta.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha las mangas

Acomoda la camisa en una percha abrochando intercaladamente los botones y cuélgala en el perchero.

Planchar una camisa y pantalón: Acomoda la camisa en una percha

Cómo planchar los pantalones de vestir

Igual que hiciste con las camisas, primero revisa los símbolos de cuidado de ropa en la etiqueta de cada prenda.

Voltea el pantalón al revés y humedece la prenda. Comienza planchando los bolsillos, luego la parte del cierre y luego la pretina. Cuida de no ejercer demasiada presión con la plancha de ropa para evitar marcas indeseadas.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha los bolsillos, el cierre y la pretina del pantalón.

Acomoda el pantalón juntando las cuatro costuras de las piernas y pasa la plancha por el centro evitando hacer la raya. Repite el procedimiento del otro lado.

Planchar una camisa y pantalón: Plancha las piernas por el centro

Voltea al derecho el pantalón y vuelve a juntar las cuatro costuras de las piernas. Asegúrate de acomodar perfectamente la prenda para garantizar que la raya del centro quede perfecta. Levanta cuidadosamente la pierna superior, pon el paño húmedo sobre la pierna que queda sobre la tabla y plancha por el centro y las orillas para marcar la raya.

Planchar una camisa y pantalón: Pasa la plancha por el centro y los costados para marcar la raya.

Baja la pierna que subiste y plancha solo el centro para no marcar una doble raya. Dale la vuelta al pantalón y repite el mismo procedimiento. Al terminar, cuelga el pantalón en un gancho sobre el perchero. ¡Listo! Impecable como de tintorería y tan fácil como hecho en casa. Todo es cuestión de revisar los símbolos de cuidado de ropa para saber si la tela debe trabajarse con la plancha de ropa tibia, caliente o muy caliente.

También te podría interesar conocer los trucos de cómo planchar sin plancha.

Comparte con tus amigas estos trucos básicos de tintorería; estoy segura de que te lo agradecerán.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios