Todo lo que debes saber sobre la leche de alpiste

¿Conoces los beneficios de la leche de alpiste? Sigue leyendo porque a continuación te cuento para qué sirve la leche de alpiste, sus propiedades y por qué deberías animarte a probarla.

Todo lo que debes saber sobre la leche de alpiste

Vaso lleno de leche vegetal-Suavitel

¿Has oído hablar de la leche de alpiste? ¿la has probado alguna vez? Estoy casi segura de que tu respuesta es no ya que la leche de alpiste no es tan popular como la leche de almendra, de avena, de arroz o de vaca.

 

Alpiste para preparar leche vegetal-Suavitel

Su falta de popularidad se debe a que, hasta hace unos años, esta semilla había sido considerada alimento exclusivamente para pájaros, pero afortunadamente en la actualidad, el alpiste ha ganado popularidad en la alimentación humana gracias a la proteína y fibra que contiene.

 

Vaso y jarra con leche de alpiste_Suavitel

Dale una oportunidad a esta leche vegetal, verás que su sabor te encantará y sus propiedades te ayudarán a mejorar tu salud y la de tu familia.

A continuación te cuento los beneficios de la leche de alpiste más importantes.

 

Descubre los beneficios de la leche de alpiste y cuida tu salud.

 

Mejora la digestión

La leche de alpiste contiene enzimas que ayudan a mejorar la digestión y a transformar los almidones en glucosa. Además sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a evitar la acidez y las úlceras.

Su contenido de fibra dietética te ayudará a mejorar el movimiento intestinal y te ayudará a la absorción adecuada de los nutrientes.

 

Acción diurética

La leche de alpiste es un excelente diurético que te ayudará a controlar los problemas por retención de líquidos.

 

Combate infecciones urinarias

Los nutrientes de la leche de alpiste te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunitario y su acción diurética te permitirá mantener tus conductos urinarios y vejiga limpios, eliminando los microbios que producen las infecciones de las vías urinarias.

 

Ayuda a perder peso

Sustituye la leche animal por esta leche vegetal baja en calorías y grasa si quieres bajar de peso. Además sus compuestos te ayudarán a limpiar el organismo de toxinas.

¿Qué te parecieron los beneficios de la leche de alpiste? Si estas interesada en probarla, ¡prepárala tú misma en casa!

Para hacerlo sigue estos pasos:

1. Pon a remojar 6 cucharadas de semillas de alpiste en una taza con agua durante toda una noche.

Semillas de alpiste en licuadora con agua para preparar leche de alpiste-Suavitel

 

 

2. A la mañana siguiente, cuela las semillas y licúa con un litro de agua hasta obtener un líquido blancuzco.

3. Cuela la mezcla con un colador de tela y listo.

Leche de alpiste en colador de tela-Suavitel

Beber leche de origen vegetal tiene muchos beneficios para la salud y además es muy fácil prepararlas. Si estás interesada en saber más sobre leches vegetales te recomiendo leer el siguiente artículo para preparar leche de avena en casa y si quieres preparar una bebida reconfortante y nutritiva con leches vegetales no te pierdas este artículo para preparar leche de curcúma.

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu familia es informandote de los beneficios que tienen los alimentos que consumes. Trata de incluir una gran variedad de frutas y verduras en tu alimentación diaria e inspírate con las recetas que tenemos en Tu Hogar, puedes empezar preparando este batido saludable para aumentar las defensas, por ejemplo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Todo lo que debes saber sobre la leche de alpiste 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Comentarios

comentarios