Tips para mejorar la memoria

¿Te consideras una persona olvidadiza? No te preocupes, puedes dejar de serlo. A continuación te cuento cómo mejorar la memoria y cómo cuidar tu mente.

Tips para mejorar la memoria

Cuando pensamos en ponernos en forma, casi siempre pensamos en ejercicios físicos. En bajar de peso, generar masa muscular y en general, en mejorar nuestra condición física.  ¿Pero qué hay de nuestro cerebro?  La salud mental es crítica y juega un papel muy importante en nuestra vida.

Si realmente nos importa nuestra salud, debemos empezar a tomar en cuenta nuestra mente. ¿Sabes cómo mejorar la memoria y por qué es importante?

Todos los días estamos expuestos a una cantidad enorme de información y la memoria es la capacidad que tiene nuestra mente para procesar dicha información, almacenarla y tenerla lista para cuando la necesitemos.  Digamos que es un gran clóset donde guardamos los recuerdos recientes y lejanos. Gracias a ella podemos organizar nuestra vida y vivirla mejor.

Mamá recordando que olvidó de algo

¿Te ha pasado que el olvidar algo te ha complicado la vida?  Un ejemplo muy simple, imagina que se te olvidó comprar el gas y ahora no puedes cocinar, y si no puedes cocinar tienes que comprar algo en la calle y eso atrasará tu rutina, te hará gastar dinero innecesario y te dejará cansada por el estrés que representa resolver pequeños problemas en tiempo record.

 

Mamá estresada

Ahora imagina no solo que se te olvidó comprar el gas sino que se te olvidaron 5 cosas más.  Tu vida se podría convertir en un desastre.

Al ejercitar tu memoria las conexiones de tus neuronas aumentan y aunque todavía no hay mucha evidencia, parece ser que estas conexiones te ayudarían a prevenir hasta cierto punto enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

A continuación te comparto algunas ideas para que sepas cómo mejorar la memoria.

Nunca más olvidaré algo ¡Que buenos consejos!

Madre e hija leyendo

Lee.  Al leer, tu cerebro crea conexiones neuronales y se ve forzado a imaginar, a procesar información y a concentrarse, y esto sin duda, ejercitará tu memoria.

Inscríbete a una clase de baile.  El aprender nuevos pasos y escuchar música te ayudarán a mejorar la memoria, una vez que te los aprendas, cambia de baile.  Reta siempre a tu memoria.

Aprende algo nuevo.  Un idioma, una técnica difícil de cocina, alguna manualidad u oficio.

 

 

Madre y bebé durmiendo

Duerme lo suficiente. Tu mente debe estar descansada para poder rendir al máximo, no le robes horas de sueño.

 

 Madre e hija comiendo sanamente

Aliméntate bien. Una alimentación balanceada es clave para una buena memoria, no lo olvides.

 

Madre con hija jugando

 

 

Juega.  Busca juegos para ejercitar el cerebro y diviértete un rato. Los crucigramas, sopa de letras, sudokus y rompecabezas pueden ser una buena opción.

 

Madre haciendo cálculos mentales
Haz cálculos mentales.  La próxima vez que vayas al supermercado ejercita tu memoria haciendo la suma de tu compra en tu mente, con pesos y centavos.

Ahora que ya sabes cómo mejorar la memoria, ¿Pondrás en práctica estas ideas? Espero que si.

Comparte este artículo con tu familia y amigos para que ellos también mejoren su memoria.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios