Respirar en familia

Nos pasamos corriendo entre el trabajo y la familia sin considerar que nos estamos perdiendo del presente. Sigue leyendo y conoce algunos ejercicios en familia para entrenar la respiración.

Respirar en familia

La vida actual implica dinámicas contra reloj y los ejercicios en familia que practicamos, parecen entrenarnos para ganarle la carrera a las exigencias del mundo moderno, en vez de hacernos conscientes que para responder a esas exigencias necesitamos vivir el presente con mayor atención y consciencia.

Llámalo mindfulness o atención sobre lo que piensas, lo que decides y lo que haces. Hoy te traigo unas ideas simples para enseñarles a tus hijos a lograrlo y para volverlo un ejercicio en familia cotidiano y frecuente.

 

Agradecer cada mañana

Alegrarse al despertar

Hagan el siguiente ejercicio en familia cada mañana: paren un momento, no les quitará más de dos minutos. Hagan dos respiraciones profundas, elevando los brazos sobre la cabeza y sonrían. Díganle a sus hijos que agradecen ser sus padres y vuelvan a sonreír. Parece simple, pero es tan poderoso que verás a tus hijos hacerlo por sí mismos, una vez estén entrenados en dar las gracias cada mañana.

Con tu ejemplo

Hazlo parte de tu rutina y será parte de la de tus hijos

A veces les parecerá una broma, pero si tú te entrenas en este ejercicio de parar en ocasiones, respirar, cerrar los ojos, dar las gracias, y sonreír… todos se irán uniendo. Cualquier acción realizada entre personas que se quieren, se multiplica y estos ejercicios en familia los van a mantener en calma, disfrutando de lo que tienen y no pensando en lo que les falta.

 

Libros y teorías del momento te cautivan con la necesidad de parar y vivir el presente. Estos ejercicios en familia te ayudarán a pasar de la teoría a la práctica.

 

Pensar en buenas intenciones

Pensar positivo, los llevará a actuar positivo

Otro ejercicio en familia que les ayudará a calmar la respiración y a centrarse en el presente, consiste en prender una vela y pedirle a todos en la familia que miren la llama y piensen en algo lindo sobre ellos mismos, sobre sus amigos o familiares, o sobre el entorno. Sembrar pensamientos positivos en cada día de tu familia, los llevará a acciones positivas para el desarrollo de cada uno y de los demás.

 

Enseñar a respirar a los niños

Una idea para que los niños aprendan a respirar profundo

Usa el sonido de una campana para decirle a tus hijos que cierren los ojos, tomen varias inhalaciones profundas y exhalen hasta que el sonido de la campana desaparezca. Así, poco a poco, ellos entrenarán su cuerpo a parar, llenarse de aire y estar en calma, sea cual sea la situación.

 

Son 4 formas de simples de respirar en familia, de volver cotidiano el arte de ser conscientes y de sembrar la gratitud y los buenos pensamientos como parte de la vida diaria. Ponlos en práctica y nos cuentas tu experiencia.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Respirar en familia

Comentarios

comentarios