Relación padre e hija

La figura paterna influye directamente en el desarrollo personal y en el fortalecimiento de la autoestima de las niñas. Mantener un vínculo afectivo, basado en el amor, comprensión y respeto entre padre e hija garantizará la calidad de la relación y su excelente evolución a una mujer segura de sí misma.

Relación padre e hija

Relación padre e hija

 

Es notable la dependencia de las niñas con sus madres durante los primeros años de vida, pero a partir de los 3 años tanto mamá como papá se convierten en modelos inspiradores. Por tal motivo, es importante que exista en el ambiente familiar amor y respecto incondicional, aún y cuando los padres estén separados, así la niña crecerá sabiendo que durante sus futuras relaciones de pareja podrá ser amada y respetada de la misma manera.

Relación padre e hija – ejemplo padres

 

¡La relación entre padre e hija es un vínculo mágico!

 

Papá es la primera influencia masculina íntima en la vida de las niñas, por lo que pasar tiempo de calidad juntos es importante para cultivar el vínculo afectivo entre padre e hija; siéntate a platicar con ella acerca de su día, involúcrate en sus actividades e interésate en conocer sus problemas, sus alegrías y sus amistades. Ellas necesitan sentir que un hombre puede escucharlas y comprenderlas sin sentirse juzgadas, de esta manera pueden aprender a expresar sus emociones de una manera saludable.

Relación padre e hija – expresar emociones

 

Asimismo, la energía masculina ayuda a integrar equilibradamente las estructuras emocionales y sociales para fomentar el sano desarrollo del carácter y muchas capacidades de la niña. En este sentido, la presencia de papá es importante para salir al mundo exterior, analizar racionalmente diferentes situaciones, cumplir objetivos, preservar la individualidad y potencializar el espíritu aventurero, fortaleciendo la autoestima, la autoconfianza y la comunicación.

Relación padre e hija – energía masculina

 

 

Una relación de calidad entre padre e hija es tan importante como el vínculo materno, así que aprovecha las oportunidades para transmitirle a tu hija todo tipo de conocimientos, modales y valores. Prepárala para ser independiente y sobre todo recuérdale siempre lo valiosa que es.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios