¿Qué son los superfoods? Te lo explico

Hoy en día la tendencia saludable y fit está en todos lados, por lo que la nutrición obviamente, no se queda atrás, ahora más que nunca estamos prestando atención a lo que comemos, nos fijamos si es orgánico, si aportan beneficios a nuestra salud, si está hecho artesanalmente, entre muchas otras cosas.

¿Qué son los superfoods? Te lo explico

superfoods-suavitel

Entonces seguro has escuchado hablar últimamente sobre los superfoods o Súper alimentos, pero ¿Qué son?

Los superfoods son un grupo de alimentos naturales que contienen un gran valor nutricional, el cual es aportado a nuestro organismo con solo ingerir pequeñas porciones o cantidades, las cuales presentarán un gran efecto positivo en nuestro cuerpo.

Este grupo de alimentos está conformado por granos, frutas, vegetales, algas, raíces, semillas, entre otros, he aquí algunos ejemplos:

 

Cúrcuma:

Esta raíz ha sido utilizada por la medicina China e India, como un poderoso antiinflamatorio. Eficaz en artrosis, artritis, dolores menstruales y también ayuda a mejorar la digestión.

superfoods-curcuma-suavitel

 

Spirulina:

Esta maravillosa alga, es una de las mejores fuentes de proteínas que existen, conteniente hasta un 70% de proteína completa de excelente digestibilidad y absorción.
Las vitaminas que contiene permite a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.

superfoods-alga-spirulina-suavitel

 

Conocer estos súper alimentos me encantó, los tendré muy en cuenta para comer más saludable.

 

Chía:

La chía ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares y también son una súper fuente de omega 3, entre muchos otros beneficios.

superfoods-chia-suavitel

 

Amaranto:

Las semillas de amaranto son una excelente fuente de carbohidratos, tienen un alto nivel de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Un tip para utilizar esta semilla es si sueles hacer ejercicio por la mañana puedes comerla durante la noche, así el cuerpo almacenará los carbohidratos como energía y rendirás mejor durante tú ejercicio matutino.

superfoods-amaranto-suavitel

 

 

Quinua:

Este súper alimento contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas ricas en omega 6, ayuda a controlar los niveles de colesterol, tiene propiedades antioxidantes, es un anti estrés natural, entre muchos otros beneficios.

superfoods-quinua-suavitel

 

Puedes encontrar aquí esta deliciosa receta saludable de tabule con Quinua.

Esto es solo una breve descripción de los beneficios que algunos superfoods pueden aportarnos, te invito a descubrir más y comenzar a implementarlos en tu vida diaria.

Comparte con todas tus amigas esta útil información y si conoces más sobre este tema déjanos tus comentarios bajo este artículo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios