Prevenir el envejecimiento

Si bien el envejecimiento es un proceso biológico que eventualmente se debe aceptar, existen algunos hábitos saludables que aportan múltiples beneficios al cuerpo y al organismo y que pueden ayudar a prevenir la aparición prematura de los signos de la edad.

Prevenir el envejecimiento

Prevenir el envejecimiento

 

Come bien, siéntete bien

Una alimentación balanceada, rica en grasas saludables, carbohidratos simples, proteínas, vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes, aportará al organismo los nutrientes necesarios para inhibir el efecto negativo de los radicales libres y reparar las células dañadas. En este sentido, la dieta debe estar basada en alimentos de alta calidad como: frutas, verduras, vegetales, hortalizas, ácidos grasos, omega 3, frutos secos y granos integrales.

Prevenir el envejecimiento – Alimentación balanceada

 

Descansa lo suficiente

Las horas de sueño nocturno son esenciales para mantener una piel más saludable y libre de signos de envejecimiento. Asimismo, permiten al organismo repararse de los daños que sufre a causa de los radicales libres y las toxinas del ambiente. Para ayudar en este proceso es importante que laves e hidrates muy bien tu rostro antes de acostarte, procurando dormir mínimo 7 horas al día para garantizarle un descanso adecuado a tu cuerpo.

Prevenir el envejecimiento – Descanso

 

 ¡Más que hábitos, un estilo de vida para prevenir el envejecimiento!

 

Hidrátate

La hidratación es la base para una piel radiante y un cuerpo saludable, por eso es importante consumir diariamente de 1 a 2 litros de agua para mantener el óptimo funcionamiento del organismo.

Prevenir el envejecimiento – Hidrátate

 

Protégete del sol

La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, no solo es una de las principales razones del envejecimiento prematuro de la piel, sino que puede traer consigo lesiones, imperfecciones y en muchos casos, el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Por lo que es indispensable utilizar siempre protector solar con FPS, así como sombreros, gorras, lentes o cualquier otro accesorio que te ayude a proteger del sol.

Prevenir el envejecimiento – Protégete del sol

 

Libera el estrés

Practica alguna actividad que disfrutes y que te permita de alguna manera drenar toda la carga mental, pues el cortisol liberado por los altos niveles de estrés está estrechamente relacionado con el deterioro de la dermis y la aparición de arrugas. Liberar el estrés te ayudará a verte y sentirte mejor.

Prevenir el envejecimiento – Libera el estrés

 

 

Ejercítate regularmente

Realizar alguna actividad física regularmente ayuda a eliminar toxinas, estimula la regeneración celular y contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad mejorando el bienestar general.

Prevenir el envejecimiento – Ejercítate

 

Evita los malos hábitos

Evita los malos hábitos como el de fumar y beber alcohol regularmente, ya que tienen un impacto degenerativo en el organismo, aumentando el riesgo a padecer cáncer, reduciendo los niveles de colágeno y elastina, fomentando la deshidratación de la piel y generando radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Prevenir el envejecimiento – Malos hábitos

 

Consentirte es una obligación

Date un cariño de vez en cuando con algunos tratamientos de belleza para el cuidado de la piel, como limpiezas faciales y mascarillas para el cuerpo y el rostro, de esta manera podrás eliminar las células muertas de la piel y garantizar una hidratación profunda.

Prevenir el envejecimiento – Consentirte es una obligación

 

Atrévete a convertir estos hábitos en un estilo de vida, en muy poco tiempo notarás cambios significativos en tu cuerpo y tu piel lucirá más joven y radiante. Pero, sobre todo, ¡no olvides ponerle buena onda a tus días y sonreír!, la risa te mantiene joven.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios