Beneficios de la musicoterapia

La musicoterapia, emplea los beneficios de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para promover y estimular la salud física, emocional, comunicativa e intelectual de los niños y de los miembros de la familia además de optimizar la calidad de vida y el bienestar general.

Beneficios de la musicoterapia

Musicoterapia

En la musicoterapia, la música no es el fin, sino el medio para producir cambios muy positivos en el tratamiento de algunos trastornos y alteraciones infantiles, por lo que la niña o el niño debe estar acompañado de un músico terapeuta capaz de promover y registrar su evolución.

 

Musicoterapia - músico terapeuta

 Este tipo de terapia alternativa se ha vuelto tendencia debido a su efectividad en terapias infantiles y a los diversos beneficios que aporta:

 

¡El poder de la música es maravilloso!

 

Estimula la salud física

La musicoterapia estimula la coordinación motriz a través de destrezas y medios de expresión corporal, instrumentales, gráficos y melódicos, al sumarse con el baile resulta una excelente alternativa para tratar problemas musculares y óseos.

 

Fortalece la autoestima

Por medio de la musicoterapia la niña o el niño refuerza su personalidad mediante la autorrealización, logrando que sienta más confianza y seguridad en sí mismo, lo que resulta beneficioso en el tratamiento de niños con problemas de conducta ya que ayuda a reducir los síntomas de depresión.

 

Promueve la socialización

Los niños encuentran en la música un medio de expresión que los motiva a salir de su zona de confort e interactuar con su entorno. El desarrollo de la locución mediante la articulación y vocalización y la estimulación de la respiración correcta para permitir la fonación, ha hecho de la musicoterapia una excelente alternativa para mejorar las habilidades comunicativas en los niños con autismo.

 

Potencia las funciones cognitivas

La musicoterapia estimula positivamente el desarrollo cerebral infantil, mejorando la atención, la concentración y la memorización de los niños al trabajar con melodías y ritmos. Además ayuda a potenciar el aprendizaje, estimulando la comprensión y la resolución de problemas. Asimismo, es una excelente herramienta para promover su imaginación, creatividad y agilidad mental.

 

Musicoterapia - beneficios

 

 

La música es muy poderosa y acompañada de las técnicas adecuadas puede ayudar a los pequeños de la casa a liberar toda la energía reprimida, obteniendo así el correcto equilibrio personal para su óptimo crecimiento.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios