Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee nutrientes con poderes antioxidantes que permanecen en las manzanas tras ser fermentadas en vinagre, estos antioxidantes se traducen en enzimas y minerales que aportan beneficios para el organismo, la piel e incluso sirve para limpiar tu hogar

Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana

 

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios y propiedades del vinagre de manzana, más allá de la preparación de una vinagreta para tu ensalada, éste debe ser orgánico y sin filtrar ni pasteurizar, es decir, que su apariencia sea nubosa y en su interior se puedan observar pequeños hilos o telarañas, lo que será el indicador de un vinagre de alta calidad y por ende lleno de proteínas que contienen enzimas y bacterias benéficas para el organismo.

Así que te comparto algunas de las bondades del vinagre de manzana:

 

Ayuda a la digestión

Para mejorar la digestión y eliminar gases y distensiones abdominales: diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo antes de cada comida.

Ayuda a la digestión

 

Reduce el peso corporal

Para reducir el peso y la masa de grasa corporal, los niveles de séricos de triglicéridos y el aumento de la glucosa que se produce durante la digestión: agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en una botella de agua y bebe la mezcla durante todo el día. Esto ayudará también a aumentar tu energía y a prevenir la sensación de agotamiento. Recuerda que nada es milagroso si no se acompaña de una buena alimentación y ejercicios.

Reduce el peso corporal

 

 

¡El vinagre de manzana sí que tiene onda!

  

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Para mejorar la sensibilidad a la insulina: diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en 2 cucharadas de agua y tómalo unos minutos antes de cada comida. Aunque diversos estudios han demostrado los beneficios de este vinagre como complemento en el tratamiento de la diabetes tipo 2 siempre es recomendable consultar con un médico antes de su consumo regular.

Controla los niveles de azúcar en la sangre

 

Eficaz en el cuidado de la piel

Para las manchas de la edad, acné y verrugas: diluye una cucharada de vinagre de manzana en dos cucharadas de agua, mezcla y aplica como tónico con un algodón en el rostro.

Eficaz en el cuidado de la piel

 

Favorece la salud bucal

Para blanquear los dientes, eliminar manchas o bacterias de la boca y las encías, o aliviar el dolor de garganta: diluye el vinagre de manzana con agua y úsalo como enjuague bucal. O aplica directamente el vinagre sobre los dientes y enjuaga con abundante agua.

Favorece la salud bucal

 

Aumenta la vitalidad del cabello

Para eliminar la caspa, la acumulación de grasa o la irritación del cuero cabelludo evitando su caída: mezcla el vinagre de manzana con agua tibia, aplícalo masajeando tu cabello y deja actuar durante 20 minutos, luego lávalo como de costumbre. Hacer esto un par de veces a la semana equilibrará el pH dándole brillo y suavidad a tu cabello.

Aumenta la vitalidad del cabello

 

 

Contribuye con la limpieza del hogar

Para la efectividad de las tareas de limpieza del hogar el vinagre de manzana es una excelente alternativa gracias a sus propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar olores, a limpiar y a desinfectar naturalmente. Mézclalo en un vaso de agua, incorpora el contenido en una botella de spray, rocía sobre las superficies y luego limpia con un limpión. Si agregas a la mezcla unas gotas de Axion obtendrás mejores resultados.

Contribuye con la limpieza del hogar

 

¿Ya te decidiste a incluir el vinagre de manzana en tu rutina diaria? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana

Comentarios

comentarios