Consejos para mejorar la autoestima

Algunas experiencias de vida nos condicionan a sentirnos inseguros o inconformes con nosotros mismos, generando estados de tristeza y afectando incluso nuestra alimentación. Aceptarnos y dedicarnos a mejorar el autoestima nos permitirá llevar una vida sana y exitosa.

 

Consejos para mejorar la autoestima

Consejos para mejorar el autoestima

 

¿Sabes qué es autoestima?, es ese valor que le damos a nuestro ser y a nuestras capacidades basándonos en nuestras experiencias de vida, es la capacidad de aceptarnos y estar conscientes que, aunque existan altibajos debemos ser constantes y esforzarnos por mantener una autoestima sana que nos permita estar motivados para evolucionar en el ámbito personal y laboral de manera exitosa.

Qué es autoestima

 

La baja o alta autoestima no nace con nosotros, se va desarrollando a través de cada vivencia, de nuestros valores y creencias, de la percepción que tengamos del mundo que nos rodea, así como también de la aceptación y la valoración que tengamos de nosotros mismos y de cómo ha influido en nosotros el entorno familiar, social y educativo.

Desarrollo de la autoestima

 

Varios estudios han demostrado que mantener una autoestima baja puede afectar de manera significativa los vínculos personales, el desarrollo profesional e incluso puede crear trastornos de ansiedad o hipocondría, y aunque no exista una fórmula mágica para mejorar la autoestima, te compartimos algunos consejos que ayudarán aumentar el amor y la confianza en ti.

Baja autoestima

 

Si algo debo tener presente, son estos consejos para mejorar la autoestima cada día.

 

1. Reconoce tus miedos:

Reconocer tus miedos o inseguridades te permitirá enfrentarlos y replantear tus creencias, llenándote de confianza casi de inmediato.

2. Disminuye la presión:

Disminuye la presión hacia ti eliminando el miedo al fracaso e identificando tus verdaderas fortalezas, el autoestima mejora cuando te enfrentas a diferentes situaciones y disminuye cuando las evitas.

3. Guíate por tus valores:

Guiarte por tus valores te dará el rumbo cada vez que debas enfrentarte a un reto, te llenará de confianza para seguir adelante y te liberará de la ansiedad.

4. Aprende a aceptarte:

Aprende a valorarte en lugar de criticarte y compararte, crea el hábito de aceptar lo que no puedes cambiar y pensar en positivo para cambiar lo que sí puedes.

5. Practica la autocompasión:

Perdona tus errores y trátate con la misma empatía con la que tratarías a un amigo o familiar, de esta forma tus problemas serán solo una fase y no algo que te define.

Consejos

 Y por supuesto no olvides dedicarte por lo menos media hora de ejercicios diarios, está comprobado que la actividad física aporta beneficios al organismo, además de incrementar la sensación de bienestar en nuestro cuerpo y aumentar el autoestima a corto plazo.

Consejos para mejorar el autoestima ejercicios

 

Pon en práctica estos consejos y compártelos con tus amigos y familiares, muy seguramente a ellos también les puede interesar.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Consejos para mejorar la autoestima 2.00/5 (40.00%) 1 vote

Comentarios

comentarios