Cómo vencer la adicción al celular

¿Cuántas veces revisas tu celular al día? ¿Lo tienes contigo en todo momento y sientes que lo utilizas demasiado?  ¿Sospechas que has desarrollado una dependencia al celular?

Cómo vencer la adicción al celular

Analiza muy bien tus respuestas.  Si crees que el uso del celular está dominando tu vida es tiempo de que hagas algo para evitarlo.

Mujer viendo celular en cafetería

El celular es un aparato que vino a revolucionar nuestras vidas.  Ha logrado hacernos la vida más fácil ya que podemos comunicarnos con nuestros amigos y familia en cualquier momento, podemos enterarnos de lo que pasa en el mundo, es de gran ayuda para localizar direcciones desconocidas, y con la infinidad de aplicaciones que existen en el mercado, puede convertirse en algo muy simple como una libreta de notas hasta una fuente de entretenimiento inagotable.

En muchos casos, el teléfono celular se ha convertido en lo primero que tocamos al despertar y lo último cuando vamos a dormir.

Además, cada vez es más común ver a personas caminando por la calle viendo su celular y no lo que pasa a su alrededor, o ver parques llenos de niños jugando y las bancas llenas de padres viendo la pantalla, lo mismo pasa en restaurantes y reuniones.   La relación que tenemos con nuestro celular se está volviendo enfermiza y tenemos que hacer algo para romper con esta adicción.

 

¿No puedo separarme de mi celular? Estos consejos me ayudarán a deshacerme de esta adicción.

 

Cualquier adicción es mala para la salud, y el uso excesivo del celular puede provocarnos dolores y daños irreversibles en la espalda y el cuello, además nos provoca estrés por estar todo el tiempo atentos a las notificaciones que recibimos y por intentar responder inmediatamente a ellas.  Piensa que el tiempo que pasas pegada a la pantalla es tiempo que no estás aprovechando para hacer ejercicio, leer un libro, platicar con tu familia o dar un paseo y procesar tus pensamientos sin distracciones.

Pero ¿cómo dejar el celular?, pues con un plan y con paciencia, romper con adicciones nunca es fácil pero tampoco es imposible, a continuación te doy 4 consejos para que rompas con el mal uso del celular.

Celular en la cama

1. No lleves el celular a tu recámara.   Así te aseguras de que tu celular no será lo primero que verás por la mañana ni lo último por la noche.

Borrar aplicaciones del celular

2. Respira profundo y borra las aplicaciones que más quitan tu tiempo.  Puedes hacerlo poco a poco, pero lo importante es que estés consciente de que la vida no se va a acabar si no llegas al nivel experto de tu juego favorito o si no ves el video viral del momento.

Deshabilita las notificaciones del celular

3. Deshabilita todas las notificaciones de las aplicaciones que usas. Así evitas distracciones en todo momento. Piensa que nada es urgente y que todo puede esperar.

Cambiar el celular por un libro

4. Usa el celular para lo necesario.  Cuando lo vayas a utilizar piensa si verdaderamente lo necesitas. Si solo lo estás usando porque estás aburrida entonces trata de leer un libro, de dibujar, de jugar con tus hijos, de preparar tu postre favorito o de dar un paseo.  Recuerda que el tiempo desperdiciado nunca regresa.

¿Qué te parecieron estos consejos para vencer la adicción al celular?  ¿Tienes otros que quisieras agregar? Cuéntanos, nos encantará leerte.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo vencer la adicción al celular
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios