Beneficios del té verde

El té verde gracias a su proceso mínimo de oxidación es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos por ende posee múltiples propiedades y beneficios que contribuyen a mejorar nuestra salud física y mental.

Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

 

Numerosos estudios han demostrado que tomar infusiones de té verde regularmente controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, elimina toxinas, previene infecciones bucales y fortalece el sistema inmunológico, influyendo positivamente en tratamientos contra el cáncer. El té verde tiene además, propiedades estimulantes que contribuyen a la concentración y el trabajo mental, y aunque no lo creas también ayuda a mantener la piel joven e incluso a rebajar esos kilitos de más.

 

Beneficios del té verde – infusión

 

La neta no sabía que el té verde tuviera tantos beneficios. ¡Súper recomendado!

 

Así que aprovecho para compartirte más detalladamente algunos de los beneficios de tomar por lo menos una infusión de té verde todos los días:

 

Metaboliza el azúcar y el colesterol en la sangre

La EGCG es una de las sustancias antioxidantes más activas en el té verde, actúa 20 veces que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, lo que hace que sea eficaz metabolizando los niveles de glucosa en el organismo y en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.

Beneficios del té verde – buena salud

 

Favorece la salud dental

Las cualidades del té verde ayudan a eliminar las bacterias bucales, previniendo la formación de sarro y reduciendo la acidez de la saliva, lo que contribuye al cuidado de las encías y el esmalte de los dientes, y también a una menor aparición de caries. Además, es una alternativa natural para la sensibilidad dental y para combatir el mal aliento.

Beneficios del té verde – salud dental

 

 

Fortalece el sistema inmunológico

Los antioxidantes presentes en el té verde evitan el exceso de producción de radicales libres y estimulan la formación de células T en el organismo, éstas células juegan un rol fundamental en el sistema inmune y actúan directamente en la disminución del riesgo a padecer enfermedades como cáncer, lupus, artritis, vitíligo, entre otras.

 Beneficios del té verde – sistema inmune

 

Estimula el desarrollo cognitivo

El té verde no solo promueve el bienestar físico, sino que también estimula las funciones cerebrales, aumentando la concentración y mejora el estado de ánimo. Algunos estudios han revelado que el consumo prolongado de esta bebida puede proteger a el organismo de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia o el deterioro de la memoria.

Beneficios del té verde – desarrollo cognitivo

 

Cuida la piel

Otro de los grandes beneficios del té verde es la prevención de los signos visibles del envejecimiento, estimulando la elasticidad y la firmeza de la piel, utilizar mascarillas desarrolladas a base de esta planta puede ayudar significativamente a combatir los efectos de la edad, a promover la longevidad, a prevenir las arrugas y también el cáncer de piel.

Beneficios del té verde – cuidado de la piel

 

Mejora el peso corporal

Los compuestos del té verde ayudan a acelerar el metabolismo y a oxidar la grasa corporal, lo que lo convierte en un aliado al momento de tratar problemas de obesidad y de reducir unas cuantas tallas si se combina con una alimentación saludable y ejercicios.

 Beneficios del té verde – mejora el peso corporal

 

 

Beber regularmente té verde le brinda muchos beneficios a tu salud, pero el consumo excesivo de esta bebida puede generar efectos secundarios, así que lo más recomendable es tomar de dos a cinco tazas máximo por día.

Ahora que estás al tanto de todos los beneficios que tiene el té verde anímate a compartir tu experiencia en los comentarios.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios