Beneficios del té de boldo

¿Conoces los beneficios del té de boldo? A continuación, te cuento sus propiedades y porqué deberías tomarlo frecuentemente.

Beneficios del té de boldo

Hojas frescas de boldo-Suavitel

 

¿Has oído hablar del té de boldo? ¿lo has probado alguna vez? Estoy casi segura de que tu respuesta es no ya que el té de boldo no es tan popular como el té verde, el rooibos, el té de menta, manzanilla o limón.

Pero el hecho de que este té no sea tan popular no significa que no valga la pena conocerlo, probarlo y disfrutar de sus beneficios, que son muchos.

Hojas secas para preparar té de boldo-Suavitel

 

¿Sabías que el boldo es un árbol originario de Sudamérica y crece en zonas silvestres y templadas en los Andes Chilenos y Argentinos? Para preparar el té de boldo es necesario hervir las hojas ovaladas de este árbol, puedes utilizar hojas frescas o secas.

Taza con té de boldo caliente para mejorar la digestión_Suavitel

 

Descubre los beneficios del té de boldo y cuida tu salud.

 

El té de boldo se utiliza para aliviar molestias digestivas, para depurar el organismo y su efecto calmante te servirá para dormir mejor. Además, este té te ayudará a limpiar el hígado.

Pero el té de boldo no solo tiene estos beneficios, el beber este té te ayudará a:

  1. Combatir el reumatismo.
  2. Evitar el estreñimiento.
  3. Depurar la sangre.
  4. Evitar la retención de líquidos.
  5. Evitar la formación de cálculos en la vesícula biliar.
  6. Combatir el insomnio.
  7. Reducir los gases presentes en el tubo digestivo.

 

Bebiendo un té de boldo para mejorar la salud-Suavitel

Si estas interesada en probarlo hazlo con moderación y evítalo si estás embarazada o lactando. Mi recomendación es que tomes una taza y veas como te sientes, no todos los organismos son iguales, algunos son más sensibles que otros, así que escucha a tu cuerpo, él te dirá lo que necesita.

Recuerda que cada té es diferente, si quieres leer más sobre los beneficios de beber té, no te pierdas este artículo sobre como el beber té te puede ayudar a reducir el estrés.

Descubre también los beneficios de tomar agua de jamaica y los beneficios de la chia y cómo incluirla en tu dieta.

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu familia es informándote de los beneficios que tienen las plantas y los alimentos que consumes. Además no olvides incluir la mayor cantidad posible de frutas y verduras en tu alimentación diaria y disminuye los alimentos procesados y con grandes cantidades de azúcar.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios