Beneficios de la semilla de plátano

El plátano con hueso encontró un lugar en América, curiosamente en territorio mexicano, aunque no es muy conocido en Occidente, sus semillas se han popularizado por la cantidad de beneficios que aporta en los tratamientos alternativos de algunas patologías.

Beneficios de la semilla de plátano

Beneficios de la semilla de plátano

 

El fruto no forma parte de los alimentos con gran valor nutricional, son las semillas negras, que crecen rodeadas de una pulpa delgada difícil de comer, las que han demostrado tener propiedades benéficas para la salud ya que ayudan a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, eliminando los ácidos biliares del cuerpo.

 Beneficios de la semilla de plátano

 

 

¿Qué onda con las semillas de plátano? ¡Sí que tienen beneficios!

 

La composición química de estas semillas también influye positivamente en el tratamiento alternativo de infertilidad e insuficiencia hormonal femenina, diarrea, diabetes, enterocolitis, y estreñimiento crónico. Incluso se puede utilizar para preparar lociones para el tratamiento de membranas mucosas, procesos inflamatorios en la piel o para las grietas del pezón en madres lactantes.

Beneficios de la semilla de plátano

 

 

Las semillas de plátano deben lavarse con abundante agua antes de ser consumidas, para su preparación primero debes triturarlas y luego hervirlas en agua para hacer de ellas una infusión, es recomendable beberla 3 veces al día y no debes utilizarla como reemplazo de algún tratamiento médico.

Beneficios de la semilla de plátano


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Beneficios de la semilla de plátano 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Comentarios

comentarios