Beneficios de correr

¿Sabes cuáles son los beneficios de correr? A continuación, te contamos los más importantes.

Beneficios de correr

pareja corriendo en el campo_Suavitel

Correr es la forma más sencilla y económica para ejercitarse ya que solo necesitas un par de tenis y ropa cómoda. Además, no importa la edad que tengas, siempre podrás empezar a correr y mejorar poco a poco.

Es verdad que al principio correr te podrá parecer aburrido, sobre todo si tu condición física no es muy buena y te cuesta trabajo correr por al menos 5 minutos. La buena noticia es que, si tomas la decisión de empezar a correr y lo haces de manera constante, en un mes verás como tu condición física mejora y cómo poco a poco empezarás a agarrarle el gusto a esta actividad.

Correr cambiará tu vida, tu cuerpo y tu mente gracias a sus beneficios. ¿Te gustaría conocer los más importantes? Perfecto, a continuación, te los cuento.

 

Mejora tu salud cardiovascular

Correr es una actividad aeróbica, por lo tanto, te ayudará a mejorar la circulación coronaria, es decir, tu corazón desarrollará nuevos ramales de arterias sanas y estás llevarán la sangre a lugares donde antes llegaba de forma deficiente. No hay nada mejor para tu cuerpo que tener un corazón que funcione correctamente.

Corredora llena de endorfinas -Suavitel

Libera endorfinas

Después de correr notarás una sensación de placer gracias a la liberación de endorfinas. Las endorfinas reducen el dolor y te harán sentir feliz, tranquila, en general te darán una sensación de bienestar. Si te sientes triste, combate la tristeza corriendo.

 

Reduce el estrés

¿Cómo andan tus niveles de estrés y de ansiedad? Si estás pasando por momentos llenos de estrés lo mejor es que te pongas tus tenis y salgas a correr. Correr al aire libre te provocará una sensación de libertad y te dará la oportunidad de aclarar y vaciar tu mente. Además, si lo haces por la mañana, te llenarás de vitamina D gracias al sol, lo cual impactará de manera favorable a tu estado de ánimo. Eso si, asegúrate de usar protector solar.

mujer sobre bascula-Suavitel

 

Controla el peso

El correr te ayudará a quemar calorías, a activar tu metabolismo y si lo combinas con un plan nutricional, verás que te mantendrás en forma y si es tu objetivo, podrás bajar de peso fácilmente.

 

Mejora la capacidad intelectual

¿Qué pensarías si te digo que uno de los beneficios de correr es que te volverás más inteligente? No es broma, correr te ayudará a concentrarte mejor en tu trabajo y en tus actividades diarias y si estás más concentrada podrás mejorar tu capacidad de aprendizaje y comprensión. Además, correr estimula la neuroplasticidad del cerebro y ralentiza el declive cognitivo.

mujer durmiendo placenteramente gracias a los beneficios de correr – Suavitel

 

Si quieres empezar a correr tienes que conocer los beneficios más importantes de esta actividad. 

 

Mejora la calidad del sueño

Seguramente sabes lo importante que es dormir profundamente y mejorar tu calidad de sueño. Pues justamente, el correr regularmente te ayudará quedarte dormida más rápido y durante mayor tiempo debido al gasto calórico, a la liberación de hormonas, al cambio de la temperatura corporal y los niveles de cortisol. Si padeces insomnio, olvida las pastillas, ponte los tenis y ¡dulces sueños!

corredora feliz alcanzando metas-Suavitel

 

Mejora tu disciplina

Para lograr las grandes metas de la vida es necesario ser disciplinada. Ejercita tu disciplina fijándote metas y entrenando para alcanzarlas. Puedes empezar con metas pequeñas, como correr por 10 minutos seguidos y luego aumentar poco a poco. Verás que pronto correrás 5 km, y luego 10km y luego correrás las mismas distancias en menor tiempo. Cada que logres tu objetivo te sentirás poderosa y capaz de hacer todo lo que te propongas, verás cómo este cambio de mentalidad te ayudará en tu vida diaria y te convertirá en una persona disciplinada capaz de alcanzar cualquier reto que te pongan enfrente.

 

 

Ahora que ya conoces los 7 beneficios de correr más importantes, ¿te pondrás los tenis y saldrás a correr? Si lo haces, cuéntanos tus experiencias, nos encantará leerte.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Beneficios de correr

Comentarios

comentarios