Propiedades saludables de la piña

¿Conoces los beneficios de comer piña?  Sigue leyendo y entérate porqué debes consumir más esta deliciosa fruta.

Propiedades saludables de la piña

¿Conoces los beneficios de comer piña?  A continuación, te contamos sus propiedades nutricionales.

La piña es una fruta deliciosa, jugosa y con un aroma muy característico, el cual nos transporta inmediatamente a lugares con climas tropicales.  Piensa en una rebanada de piña o en un jugo de piña, estoy segura de que inmediatamente se te hará agua la boca.

Pero el delicioso sabor de la piña no solo se puede disfrutar así, con esta fruta puedes preparar cócteles, pasteles, postres y ensaladas y con la cáscara de piña, una deliciosa chicha de piña.

Si no comes piña regularmente deberías hacerlo ya que esta deliciosa fruta tiene muchísimas propiedades que te ayudarán a mejorar tu salud y la de tu familia.  A continuación, te contamos los beneficios más importantes de comer piña.

pina-entera-suavitel

Acción diurética

La gran cantidad de agua, potasio y fibra convierten a la piña en un excelente diurético que te ayudará a controlar los problemas por retención de líquidos, además de prevenir enfermedades como la artritis, la gota y los cálculos.

pedazos-de-pina-Suavitel

Antioxidante

Los antioxidantes de la piña te ayudarán a combatir los radicales libres, culpables de algunas enfermedades y envejecimiento prematuro.

cascara-de-pina-Suavitel

 

 

Mejora la digestión

La gran cantidad de fibra que contiene la piña te ayudará a mejorar el movimiento intestinal y a mejorar la digestión, además te ayudará a la absorción adecuada de los nutrientes.

pina-partida-Suavitel

Fortalece el sistema inmunológico

La piña contiene vitamina c, esencial para estimular y fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir infecciones.

jugo-de-pina-beneficios-Suavitel

 

Cuido mi salud y la de mi familia consumiendo frutas saludables como la deliciosa piña.

 

Fortalece tus huesos

El jugo de piña contiene una gran cantidad de magnesio, mineral esencial para la absorción del calcio en los huesos.

¿Qué te parecieron los beneficios de comer piña?  Estoy segura que después de conocerlos, la piña se convertirá en una de las frutas favoritas de toda la familia.

 

 

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu familia es incluyendo la mayor cantidad posible de frutas y verduras en su alimentación diaria y disminuyendo los alimentos procesados y con grandes cantidades de azúcar.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Propiedades saludables de la piña

Comentarios

comentarios