5 ideas para evitar accidentes en el hogar

¿Sabías que la mayoría de los accidentes que ocurren en el hogar pueden prevenirse? Convierte tu hogar en un espacio seguro con estas 5 ideas para la prevención de accidentes para niños y adultos.

5 ideas para evitar accidentes en el hogar

Familia segura

Es en nuestro hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo, dónde dormimos, comemos, jugamos, soñamos y disfrutamos de la compañía de nuestra familia. Pero también es en nuestro hogar dónde pueden ocurrir accidentes graves y daños irreparables si no ponemos atención y tomamos las medidas necesarias para prevenir situaciones indeseables.

Golpes, heridas, intoxicaciones, quemaduras y en el peor de los casos incendios, son los accidentes más comunes, pero también son los más fáciles de prevenir. Protege a tu familia tomando nota y siguiendo estas 5 ideas para evitar accidentes en el hogar.

 

1. Prevención de accidentes en la cocina.

Niña tratando de tomar un sartén caliente en la cocina-Suavitel

El primer paso para prevenir accidentes en la cocina es instalar un detector de humo para evitar un incendio. Aunque no lo creas el olvidar un sartén o una olla en la estufa prendida es uno de los errores más comunes y una de las principales causas de incendios domésticos.

Compra un extintor de incendios o un spray extintor especial para cocinas y mantenlo en un lugar visible pero fuera del alcance de tus pequeños.

Cuando estés cocinando coloca siempre los mangos de los sartenes dentro del área de la estufa para evitar quemaduras. Si estás cocinando con aceite o líquidos, utiliza los quemadores traseros de la estufa.

Revisa regularmente las conexiones de gas para evitar cualquier fuga.

Mantén todos los productos de limpieza lejos del alcance de tus hijos.

 

2. Prevención de accidentes en el baño.

Niña jugando con artículos de limpieza en el baño-Suavitel

Evita caídas instalando barras de apoyo, tiras o tapetes antideslizantes en la regadera y bañera.

Nunca conectes aparatos eléctricos cerca de la regadera o bañera. Asegúrate de desconectarlos y almacenarlos después de cada uso y lejos del alcance de los niños.

Mantén los medicamentos fuera del alcance de los niños y asegúrate de contar con un botiquín. Revisa la fecha de caducidad de los medicamentos regularmente y desecha los que estén caducados.

 

3. Prevención de accidentes en las áreas comunes.

Mamá tropezando con cable-Suavitel

 

Cuida a tu familia siguiendo estas 5 ideas para evitar accidentes en el hogar.

 

Mantén el suelo y las escaleras libres de cables, juguetes, cajas o cualquier objeto con los que podrías tropezar.

Asegura el televisor, la pantalla de la computadora, los libreros y cualquier otro mueble y objeto que podría caer encima de tus pequeños o cualquier miembro de la familia.

Si tienes calefacción nunca la cubras con nada, y mantenla lejos de las paredes, cortinas y muebles.

Coloca un sistema en tus ventanas para que tus hijos no puedan abrirlas.

Cubre todos los enchufes y no dejes que tus hijos jueguen con ellos.

 

4. Prevención de accidentes en el jardín y exteriores.

Accidentes en el jardín por dejar herramientas tiradas-Suavitel

Nunca dejes a tus hijos jugar en el jardín sin supervisión adulta.

Evita tener plantas y flores con espinas, como las rosas o los cactus.

Mantén escaleras, cortadoras de pasto, tijeras y cualquier herramienta que utilices para el mantenimiento de tu jardín fuera del alcance de los niños.

 

 

5. Prevención de accidentes en el cuarto de lavado.

Accidentes en el cuarto de lavado-Suavitel

Mantén la plancha y cualquier electrodoméstico lejos del alcance de los niños.

Coloca los jabones, suavizantes y cualquier líquido de limpieza bajo llave. Si no es posible, puedes imprimir unas etiquetas con una calavera y pegarlas en cada uno de los contenedores para indicar que no es un producto apto para niños. Nunca almacenes líquidos de limpieza en botellas de refresco o similares.

La prevención de accidentes en el hogar es un tema importante, no lo tomes a la ligera. Si necesitas más información no dejes de ver este artículo sobre la seguridad en el hogar con hijos  y este otro sobre cómo hacer de tu hogar un lugar seguro.

Comparte esta información con familiares y amigos. Recuerda que un hogar seguro es un hogar feliz.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios